Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / JORNADA 27   -   Sección:   Baloncesto

Gran Canaria Grupo Dunas no fue rival para Pamesa Valencia (86-66)

Pamesa Valencia que sentenció el partido en el primer cuarto fue muy superior al Gran Canaria Grupo Dunas
Redacción
domingo, 1 de abril de 2007, 18:03 h (CET)
La diferencia de 17 puntos que consiguió Pamesa Valencia en el primer cuarto fue un escollo insalvable para un Gran Canaria Grupo Dunas que dejó una triste imagen en su visita a la Fonteta y que se tuvo que conformar con salvar el basket-average particular con Pamesa Valencia.

FICHA TÉCNICA
86- Pamesa Valencia: Hamilton(3), Douglas (23), Luengo(6), Milojevic(17), y Garces(10). Oliver(12), Claver(1), LLompart(0), Miralles(2, Timinskas(8) y Mavrokefalidis(4).

66- Gran Canaria Grupo Dunas: Fernandez(7), Moran(0), Hunter(4), Vroman(15) y David(14). Savane(1), Guerra(2), Norris(8) Perez(13) y Baldo(2)

Parciales: 28-11, 21-16, 15-20 y 22-19.
Árbitros: Xavier Amoros, Oscar Perea y Antonio Sacristán. (3). Eliminaron por parte del Gran Canaria Grupo Dunas por 5 faltas personales a Vroman.
Incidencias: Unos 7.000 espectadores en la Fonteta que presenciaron quizás el partido más completo de Pamesa Valencia en la presente temporada..

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Ruben Douglas
El día que el panameño esta “enchufado” es un jugador muy difícil de parar, como en el partido de hoy, si le entran sus primeros lanzamientos, el jugador coge confianza y se convierte en una autentica pesadilla para sus defensores, no pareciéndose en nada al jugador que comenzó la temporada.
Lo peor: La imagen de Gran Canaria Grupo Dunas
El conjunto canario salvo un par de minutos en el tercer cuarto no estuvo nunca a la altura del ritmo de juego que planteo Pamesa, decepcionante partido de jugadores como Savane o Guerra.
El dato: La importancia de Luengo o Hamilton
Las frías estadísticas no reflejan la importancia que han adquirido en Pamesa Valencia jugadores como Víctor Luengo o Justin Hamilton, que contagian al equipo la garra necesaria para imprimir la fuerte defensa que necesita Fotis Katsikaris de todos sus hombres.

Salvador Navarro / Valencia

El partido comenzó con una Pamesa Valencia muy intenso y un Gran Canaria Grupo Dunas que parecía dormido, la baja de Avdalovic por lesión fue cubierta en el cinco inicial de Pamesa por Hamilton aunque dos rápidas faltas hicieron que inmediatamente fuera sustituido por Albert Oliver. Un primer parcial de 14-2 (con los primeros ocho puntos anotados por Ruben Douglas) provocó el primer tiempo muerto del conjunto canario, pero Salva Maldonado no consiguió despertar al equipo ya que al finalizar este primer cuarto la diferencia ya se había situado en los 17 puntos (28-11)

En el segundo cuarto continuó la misma tónica y Pamesa Valencia no era rival para el Gran Canaria G.Dunas que vio como a falta de 6 minutos para finalizar la primera mitad del encuentro la diferencia en el marcador superaba por primera vez los 20 puntos (37-16) gracias a un triple de Timinskas. Pamesa Valencia no bajaba su intensidad defensiva y al descanso la diferencia se situaba en los 22 puntos (49-27), en el cuadro canario solo parecía metido en el partido Sergio Pérez y por parte de Pamesa Valencia destacaban especialmente en la anotación los jugadores exteriores, el dominio del rebote por parte de Pamesa era otro aspecto fundamental en la cómoda diferencia con la que llegó al descanso el conjunto valenciano.

El inicio del tercer cuarto fue el único momento del partido en el que el equipo dirigido por Salva Maldonado pareció “estar” en el encuentro, mucho mas fluido en ataque y con un juego interior que por fin hacia daño a Pamesa logró situarse en el marcador a solo 11 puntos (53-42), pero fue solo un espejismo, la reacción de Pamesa que consiguió de nuevo imprimirle al juego un ritmo mas rápido se situó de nuevo en los 20 puntos y el conjunto canario ya no volvió al partido.

El último cuarto solo se animó por el intento de Pamesa Valencia de ganar el basket-average particular al Gran Canaria y por un pésimo arbitraje que rozó el surrealismo en algunas decisiones, la zona del equipo canario fue suficiente para salvar la diferencia del partido de ida pero insuficiente para que Gran Canaria al menos se acercara en el marcador.

Con este triunfo Pamesa Valencia conserva la octava posición una jornada más, y se sitúa a una sola victoria del Grupo Dunas Gran Canaria y Unicaja Málaga.


SALA DE PRENSA
Fotis Katsikaris (Entrenador Pamesa)

"Podemos hablar de estadísticas, pero para mí lo más importante es que los jugadores hayan dado el cien por cien en la pista. Así es más fácil corregir después los errores técnicos. Quiero que los jugadores estén siempre como hoy, con corazón, y con el banquillo empujando en los momentos difíciles ".
Salva Maldonado (Entrenador Gran Canaria Grupo Dunas)

"El partido ha tenido un claro dominador y un justo vencedor. Pamesa ha salido con más determinación que nosotros y lo ha demostrado en la primera part. Nosotros no hemos entrado hasta la segunda mitad y el partido se ha vuelto a estabilizar.".


Noticias relacionadas

Dragic, elegido 'MVP' y Pau Gasol, incluido en el quinteto ideal del Eurobasket

España logra el bronce

Eslovenia gana su primer Eurobasket frente a Serbia con exhibición de Dragic

Igualada final

Eslovenia derriba a España de su trono

España no pudo hacer demasiado ante un rival muy inspirado

Marc Gasol catapulta a España a su décima semifinal europea seguida

El pívot catalán completó un espectacular 'doble-doble'

España sofoca el incendio turco con el 'Chacho' y Ricky

Los de Scariolo salvan el atasco ante Turquía y se citan con Alemania en cuartos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris