Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / JORNADA 27   -   Sección:   Baloncesto

El Lagun Aro supera al Polaris Murcia y se acerca a la permanencia (67-57)

Con esta victoria los bilbaínos superan en la tabla a su rival en esta jornada y se aúpan hasta la duodécima posición
Redacción
domingo, 1 de abril de 2007, 17:48 h (CET)
El Lagun Aro Bilbao superó a un diezmado Polaris World Murcia en el pabellón de La Casilla y dio un paso de gigante hacia la permanencia. Los bilbaínos tras los resultados que han deparado esta 27º jornada se colocan duodécimos en la tabla, superando a Granada, Etosa Alicante y a su rival de esta jornada, Polaris World Murcia. Para estos últimos, esta derrota es la quinta consecutiva y les mete de lleno en la lucha por eludir el descenso.

FICHA TÉCNICA
67- Lagun Aro Bilbao: Salgado (11), Montañez (11), Recker (10), Banic (7) y Rancik(14). Azofra (-), Panko(6),Savovic (3) Weis (4), Antelo (-) , Majstorovic (-) y Zengotitabengoa (-)
57-Polaris World Murcia: Vetoulas (3), Myers (13), Risacher (10), Triguero (12) y Thompson (15). Gavel (-), Dragic (-), Robles (6), Sánchez (-), Brown (-) Pedro Fernández (-) y Óscar García (-).
Parciales: 16-17, 39-28, 49-47 y 67-57.
Árbitros: Martín Beltrán, Conde y Cortés (2). Sin eliminados
Incidencias:Partido de la vigésimo séptima jornada de la liga ACB disputado en el pabellón de La Casilla. Lleno.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Fred Weis.
Gran partido del pívot galo que con 4 puntos, 15 rebotes y 3 tapones, llevó a su equipo hacia la victoria.
Lo peor: Las pérdidas de Polaris World Murcia: Los murcianos jugaron en muchas ocasiones sin mucho criterio en ataque y eso conllevó que los pimentoneros acumulasen hasta 17 pérdidas de balón, sin duda, fue una losa muy pesada para un equipo acuciado por las bajas.
El dato:
Otro partido con muy pocos puntos el que nos han ofrecido ambos equipos, pero a pesar de todo, la anotación ha sido más alta que en el partido de ida, que con 60-51 es el partido en el que menos puntos se han metido en todo lo que llevamos de liga. .

Miguel Ángel Pardo / Enviado especial

El partido comenzó con un tanteo mutuo de ambos equipos, que sabedores de lo que había en juego, hicieron de la defensa su principal arma, en ataque tan sólo destacaron durante los primeros diez minutos Rancik por parte bilbaína con siete puntos y Thompson por el bando murciano al anotar diez de los 17 puntos que anotó su equipo en el primer cuarto, así las cosas y con Martin Rancik con dos faltas, se llegó al fin del primer acto con una exigua ventaja de 16-17 para los hombres de Manuel Hussein.

Pero, en el segundo cuarto, los vascos reaccionaron y un triple de Lucas Recker les ponía por delante por primera vez en el encuentro (19-17), a partir de ahí Fred Weis – 10 rebotes, 2 tapones al descanso- y Román Montañez como protagonistas, los vizcaínos endosaron un parcial de 20-11 a los pimentoneros que dejaba el choque al descanso con la máxima diferencia del partido para los hombres de Txus Vidorreta (39-28).

En el segundo tiempo todo cambió y cimentándose en una gran defensa el Polaris Murcia volvió a meterse en el partido. El cambio defensivo experimentado por los murcianos se le atragantó al Lagun Aro, que en los primeros seis minutos del tercer cuarto sólo fue capaz de anotar tres puntos, merced a un triple de Recker. En ese tiempo de sequía anotadora de los bilbaínos, Polaris World aprovechó y de la mano de Risacher y Terrell Myers, se acercaron en el luminoso hasta reducir la desventaja a tan sólo dos puntos (49-47) al final del tercer cuarto.
Pero los pimentoneros no pudieron culminar la remontada, les faltó rematar la faena y el Lagun Aro aprovechándose del factor cancha apretó los dientes en defensa y un triple de Savovic enseñó el camino de la victoria al Lagun Aro Bilbao. A partir de ahí, la facilidad anotadora de Rancik y Salgado hizo el resto, una canasta a falta de un segundo del base de Santutxu, dejó el luminoso 67-57 y de esa forma el basketaverage entre murcianos y vascos se lo adjudicaban estos últimos.

Noticias relacionadas

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla

Valencia Basket pierde con el colista Milán tras dos prórrogas

Los de Vidorreta se enredan en el tramo final y suman tres derrotas consecutivas en Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris