Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / JORNADA 27   -   Sección:   Baloncesto

El “Fuenla” gana con casta y ya piensa en los Playoff (89-82)

Los de Casimiro consiguieron una victoria importantísima que les vale para asegurar la permanencia rompiendo una racha de dos derrotas consecutivas y de paso acechar los puestos de playoff. El Bruesa queda aún más hundido en la clasificación.
Redacción
domingo, 1 de abril de 2007, 17:46 h (CET)
Partido intenso en Fuenlabrada. El Alta Gestión se llevó el partido tras vencer 89-82 a un Bruesa que jugó bien y puso en serias dificultades al equipo madrileño. El encuentro no tuvo un dominador claro, produciéndose continuas alternativas en el marcador y en los cuartos. Al final la solidez de Wideman (19 puntos y 24 de valoración) y sobre todo la estelar actuación de Solana 26 puntos, 8 asistencias y 38 de valoración resolvieron un encuentro que da alas al equipo madrileño en su lucha por los alcanzar los playoff. El Bruesa, que tuvo como figura a Bradley (25 puntos y 11 rebotes), se hunde cada vez más en los puestos de descenso.

FICHA TÉCNICA
89- Alta Gestión Fuenlabrada: Brown (7), Wideman (19), Solana (25), Miso (16), Guardia (10), Ferrán (4), García (2), Blanco (4), Paraíso (2) y Barnes (-)
82- Bruesa GBC: Uriz (10), Smith (2), Urtasun (-), Fajardo (8), Doblas (2), Pavlidis (4), Santamaría (-), Ordín (18), Bradley (25) y Mulaomerovic (13)

Parciales: 19-21, 26-13, 23-14 y 20-24
Árbitros: Mitjana, Requena y Jiménez (3). Txemi Urtasun.
Incidencias: 4.600 espectadores en el Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid). .

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Solana.
Los 14 puntos que metió en el último cuarto y su actuación en general fueron fundamentales para que su equipo se llevase la victoria.
Lo peor:- La frustración del Bruesa.
Pese a realizar un buen partido, el equipo vasco sigue sin levantar cabeza y ya suma tres derrotas consecutivas. Siguen en descenso.
El dato: El acierto en los tiros de dos.
El “Fuenlabrada” terminó con 109 de valoración gracias sobre todo al continuo acierto en los tiros de dos puntos con un 74%.

Jorge Montero / Enviado especial a Fuenlabrada

El partido comenzó con dominio visitante. El Fuenlabrada comenzó despistado e impreciso en defensa y el Bruesa lo aprovechó de la mano de Nacho Ordín que completó una serie espectacular de 3 triples casi consecutivos. No sólo de acierto exterior se alimentaron los guipuzcoanos, ya que Bradley (7 puntos) y Fajardo, (4 puntos) hicieron mucho daño bajo los aros que sólo pudo contar con la buena aportación de Wideman (7 puntos) y Brown con los mismos puntos.

En el segundo cuarto se vio un partido distinto. El “Fuenla” apretó la defensa y afinó la puntería y en tan solo 4 minutos colocó un parcial de 15-3 que acaba con la ventaja del equipo guipuzcano e incluso la incrementaba colocando un 35-29 para el equipo madrileño. A continuación comenzaron los intercambios de canasta pero poco a poco el “Fuenla” se distanciaba aún más en el electrónico para terminar el cuarto con nueve de ventaja. Andrés Miso fue la clave del cuarto acertando continuamente la mayoría de sus lanzamientos para alcanzar los 11 puntos.

En el tercer cuarto se volvieron a cambiar las tornas y el Bruesa de la mano de un Bradley, espectacular de nuevo (9 puntos), consiguió hacerse dueño de la zona y ponerle las cosas muy difíciles a un “Fuenla” que se topaba continuamente con el pívot del equipo Vasco. Sólo Wideman (6 puntos), que aparecía cuando su equipo más lo necesitaba, pudo intimidar la zona en ciertas ocasiones y mantener el electrónico. El cuarto acabó con 61-64 para los visitantes.

Llegó el decisivo último cuarto y el Fuenlabrada arrancó de manera espectacular de la mano de sus jugadores más expertos. Primero; Salva Guardia que aportó la bravura que le caracteriza consiguió seis puntos y luego; un espectacular Francesc Solana que desquició al Bruesa anotando todos sus lanzamientos y participando continuamente en labores defensivas. El catalán anotó 14 puntos en el último cuarto. El jugador catalán lo hizo todo bien para terminar el partido con 38 de valoración y darle una merecida victoria al “Fuenla”.


SALA DE PRENSA
Porfi Fisac (entrenador Bruesa GBC)
Luís Casimiro (entrenador Fuenlabrada)

" Hemos ganado un partido importantísimo para la permanencia. El partido suponíamos que iba a ser así: con un Bruesa muy metido en el partidito y muy competitivo. Pese a ello, respondimos muy bien en defensa y construimos un buen ataque. En el último cuarto había que ganar el partido y Solana cogió el toro por los cuernos sacando todo lo que lleva dentro.".


Noticias relacionadas

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris