Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera división / Jornada 28   -   Sección:   Fútbol

El Barça se agarra al liderato (2-1)

Los goles de Messi y Eto’o no sentenciaron a un luchador Deportivo
Redacción
domingo, 1 de abril de 2007, 12:20 h (CET)
El Barcelona ganó con lo justo, sin mucho juego pero con dos golazos. El primero de Messi con gran pase de Ronaldinho y el segundo de Eto’o, de nuevo, tras jugada del brasileño. Con el 2-0 los azulgranas se durmieron y el Zaragoza a punto estuvo de empatar.

FICHA TÉCNICA
2- Barcelona: Valdés (3); Zambrotta (2), Puyol (2), Thuram (3), Gio (1); Xavi (2), Edmílson (2), Iniesta (2); Messi (3), Eto'o (2) y Ronaldinho (3).
1- Deportivo: Aouate (3), Coloccini (2), Lopo (1), Andrade (3), Capdevila (2); De Guzman (2), Juan Rodríguez (1), Verdú (2), Estoyanoff (2), Cristian (2) y Riki (1).
Cambios : Adrián (3) por Riki (min. 60), Oleguer (2) por Iniesta (min. 74), Sergio (2) por De Guzman (min. 82), Giuly (2) por Messi (min. 84), Motta (2) por Gio (min. 90).
Goles: Messi 1-0 min. 44; Eto’o 2-0 min. 50; Adrián 2-1 min. 68.
Árbitro: Ayza Gámez (Colegio valenciano). Mostró cartulina amarilla a Capdevila (min.17), Ronaldinho (min.37), Zambrotta (min.73), Edmilson (min.90) y Juan Rodríguez (min.93).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de Liga disputado en el Camp Nou ante 63.827 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Los goles
En un partido más bien soso, se agradecieron los goles bonitos. Tantos de equipo, de toque, de combinación.
Lo peor: El fallo en defensa de Gio
En otro partido, este fallo podía haber costado muy caro. Afortunadamente para los azulgranas, el despiste defensivo de Gio, solo supuso el 2-1.
El dato:Primer gol del joven Adrián
El delantero de 19 años, natural de San Martín de Teverga (Asturias), consiguió en el Camp Nou su primer gol con la camiseta del Deportivo. Adrián llegó en enero, procedente del Real Oviedo.
Toni Castro / Barcelona

La victoria 2-1 ante el Deportivo de La Coruña permite a los azulgranas continuar en el liderato una semana más. Hagan lo que hagan sus perseguidores, el Barça seguirá siendo el primero en la clasificación. La afición barcelonista, que disfrutó en momentos puntuales y que se aburrió, pasó frío o incluso sufrió en el resto, se queda con la sensación del deber cumplido y de haber superado otro de los obstáculos hacia el título (y ya sólo quedan diez).

Muy bien pintaban los primeros minutos del encuentro, con velocidad, toque e incluso con un primer aviso de Xavi que salió fuera por poco. Pero este disfrute duró poco. El Depor se hizo fuerte con mucho orden detrás y presión en el centro del campo y delante, y el Barça estuvo callado casi toda la primera parte.

Los gallegos llegaron con cierto peligro a la portería de Valdés. Andrade tuvo la suya con un disparo que el portero canterano sacó con la rodilla o, Estoyanoff, que regateó al portero, pero dejó que un atento Thuram se le anticipara.

La delantera del Barça casi ni intervenía en el partido. Todo indicaba que se llegaría a la media parte con el 0-0. Pero una serie de acciones polémicas hicieron que el hasta entonces apagado público del Camp Nou reaccionara, y con él, los jugadores.

A falta de un minuto para el cuarenta y cinco, una gran combinación de Ronaldinho, con pase perfecto para Messi y éste controla con el pecho y dispara para romper la portería gallega. Todo un gol psicológico. 1 a 0 al descanso sin haber hecho grandes méritos.

Y nada más volver de la reanudación, el golazo de Eto’o. Jugada de tiralíneas de Ronaldinho, Messi y Xavi que acaba con el balón en los pies del camerunés que no desperdicia.

Un 2-0 que ya parecía definitivo. El Barça tuvo en los siguientes minutos ocasiones para hacer el tercero, pero fallaron lo increíble. Y a medida que avanzaban los minutos se iban deteniendo los motores azulgranas. Incluso el definitivo motor de la defensa, que con sus despistes, facilitó el gol del Deportivo, transformado por el joven delantero Adrián.

A partir de aquí, minutos de agobio gallego a la portería de Valdés, que tuvo ocasiones de demostrar por qué sigue siendo el portero del Barça. El sufrimiento barcelonista acabó con el pitido del árbitro. Un obstáculo superado con victoria. El Barça hace efectiva su conjura para no “pinchar” en lo que queda de Liga.


SALA DE PRENSA
Rijkaard(entrenador Barcelona)

"Hemos jugado bastante bien, creando ocasiones. Sabes que mereces ganar el partido, pero el fútbol dura 90 minutos y en un momento puede cambiar. Hemos jugado bien, pero hemos tenido que trabajar mucho para llegar a la victoria". "El equipo ha seguido jugando bastante bien, y creando más ocasiones que en el primer tiempo, pero no hemos podido matar el partido. Ellos han podido acortar distancias y eso un toque de atención, pero en general hemos merecido ganar el partido". "Lo que hay que mejorar es no sufrir demasiado la presión del oponente". "Samuel, con su presencia, siempre crea presión, tiene un talento de la naturaleza. Messi está creciendo y Ronie ha participado en los dos goles y ha dado la cara."
Caparrós(entrenador Deportivo)

"La diferencia ha sido la definición, porque el Barcelona tiene un porcentaje muy alto de eficacia, si no mete una ocasión, mete otra". "El corazón de un equipo es la defensa, pero los bloques se construyen a partir del nueve". "Había muchos futbolistas que debutaban en un campo grande como el Camp Nou y para ellos ha sido importante seguir creciendo, en los próximos partidos, el equipo también tiene que ir a más". Sobre Adrián: “El equipo ganó en frescura y en presión en el centro del campo". Sobre Messi y Eto’o: "Si no hubieran estado lesionados durante tanto tiempo el Barcelona tendría más puntos".


Noticias relacionadas

El Valladolid y el Zaragoza estarán en el bombo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey

VIctorias frente al Cultura Leonesa y Lugo

Messi sigue al frente de los goleadores perseguido por Maxi Gómez y Zaza

El '10' azulgrana se distanció en el 'Pichichi'

El Levante sigue al alza y el Villarreal no alarga su buen momento

Navas da la victoria al Sevilla en el tenso regreso de Vitolo al Pizjuán

Los de Eduardo Berizzo dominaron el segundo tiempo

El Real Madrid se frena en seco

Un gol de Sanabria en el minuto 94 da la victoria al Betis y pone fin a la racha goleadora madridista
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris