Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera división / Jornada 28   -   Sección:   Fútbol

La Real gana por la mínima y vislumbra la luz (1-0)

Un gol de Ansotegi y la expulsión de Riga han marcado el encuentro.
Redacción
domingo, 1 de abril de 2007, 01:09 h (CET)
Ansotegi adelantaba la Real en el primer tiempo y pese a haber sido expulsado Riga a los pocos minutos de la reanudación, el Levante asedió constantemente la portería rival. Abel Resino también fue expulsado, a causa de un arbitraje polémico, que condicionó en transcurso del juego.

FICHA TÉCNICA
1- Real Sociedad: Bravo(2), Gerardo(2), Garrido(2), V.López(1), Ansotegi(2), Rivas(2), Garitano(2), Xabi Prieto(1), Díaz de Cerio(2), Savio(2), Kovacevic(3).
0- Levante: Molina(3), Alexis(2), N’Diaye(1), Kapo(3), Riga(2), Berson(1), Tommasi(2), Salva(3), Dehu(1), Courtois(1), Descarga(2).
Cambios Ze María(2) por Berson(min.56), Rekarte(1) por Garrido(min.62), Herrera(2) por Díaz de Cerio (min.66), Reggi(2) por Descarga(min.75), M.González(1) por Gerardo(min.82), Harte(2) por Courtois (min.86).
Goles:Ansotegi 1-0 min.38.
Árbitro: Fernández Borbalán. Amonestó en el local a Savio (36’) y a X. Prieto (86’), mientras en el visitante se llevaron la cartulina amarilla Courtois (57’), Kapo (70’) y Riga expulsado por doble amarilla (52’).
Incidencias: 25.200 espectadores en Anoeta.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La salvación se acerca
Se han cumplido los cálculos de Lotina y la permanencia se ve mucho más posible.
Lo peor: Ahora dos partidos fuera de casa
A la Real le toca ahora jugar dos partidos fuera de casa, que le podría tirar por tierra las esperanzas al equipo.
El dato: Complicación en la tabla.
La Real asciende en la tabla y el Levante se complica la vida una semana más.
Martin Osa/ San Sebastián

Se han cumplido las expectativas del entrenador realista; hace unas semanas calculó que si la Real se colocaba a siete puntos de la salvación a diez jornadas del final, la permanencia era perfectamente alcanzable.

Los donostiarras plasmaron en el partido su mejoría de cara a portería, pero el Levante hizo méritos suficientes como para llevarse un empate de San Sebastián. Sin embargo, la suerte, el árbitro y la contundencia de la zaga realista impidieron tal cosa.

De nuevo los locales se vieron arropados por un estadio que les recibió con un gigante mosaico blanquiazul y sin parar de animar.

El Levante comenzó dominando el balón, creando algunas ocasiones sin peligro y acercándose poco a poco a la portería rival. Aún así, tres despistes suyos les pudo haber costado el gol en contra, pues la Real supo aprovechar bien las ocasiones. La más clara, una de Díaz de Cerio: el joven canterano se deshizo de los centrales con un buen recorte, pero luego su disparo lo atajó milagrosamente Molina con una mano.

Según transcurría el tiempo, el árbitro fue haciendo presencia con tarjetas o faltas polémicas, y se llevó una masiva pañolada de las gradas. Aunque el equipo más perjudicado fue el Levante.

El único gol del encuentro llegó en el minuto 38, en una falta sacada por Savio que Ansotegi peinó ligeramente sin que el portero pudiera predecirlo. Los locales no se confiaron y siguieron creando buenas jugadas que por poco no acabaron el gol. El dúo Kovacevic-Díaz de Cerio funcionó bastante bien.

Por otro lado, el Levante intentaba crear peligro por alto, y sólo Tommasi y Riga pusieron en algún apuro a Bravo, pero con los minutos los granotas iban perdiendo el dominio del juego.

La segunda mitad fue diferente. Los azulgranas presionaron mucho, al principio poniendo en aprietos a los defensas locales, hasta el punto que Gerardo casi metió gol en propia.

En el minuto 52 se le torcieron las cosas al entrenador levantino, que veía como Borbalán expulsaba a Riga, por una falta no muy dura. El Levante se quedaba con un jugador menos, pero no por ello dejó de apretar a la Real. Lotina no pudo hacer los cambios que quería ya que tuvo que sustituir a sus dos laterales, con dolencias.

Después fueron unos minutos desesperantes para la Real. Lo único bueno que hizo fue una jugada con peligro que Germán Herrera desaprovechó, al intentar esquivar a Molina, quien se lanzó muy bien a por el esférico. Todo lo demás eran balones largos de los visitantes que entre pases de los delanteros pudieron haber hecho el 1-1. Los levantinos reclamaron penalti por dos caídas de Tommasi y Descarga, pero el árbitro no señaló nada.

Los últimos minutos fueron de infarto. Abel Resino tuvo que abandonar el banquillo ya que el árbitro lo expulsó por protestar. Luego, Reggi casi hizo añicos los sueños de Anoeta; no desaprovechó un balón cedido por Salva y disparó a la red, aunque el linier anuló el gol por un fuera de juego más que polémico.

Tras unos balones largos del Levante a la desesperada, y una buena actuación de Bravo, el árbitro señaló el final y el estadio explotó de alegría. La Real ha conseguido en los últimos partidos 7 puntos de 9 posibles y la salvación está más cerca aún. Tendrán que prepararse para los dos partidos fuera de casa que les esperan y que serán decisivos. El Levante también, tendrá que seguir sufriendo una semana más.


SALA DE PRENSA
Lotina(entrenador Real Sociedad)

”Cuando se han quedado con 10, podíamos haber mantenido más el balón, pero no ha sido así”,”Los golpes de los laterales no me han ayudado”,”hemos ganado un partido difícil”,”El equipo está más tranquilo, estamos bien, vamos a seguir en esa linea”,”Siempre respeto las declaraciones de otros entrenadores”,”Cuando jugamos con dos puntas tenemos problemas”.
Aber Resino(entrenador Levante)

”Esta semana nos hemos concentrado, hemos trabado este partido pero el fútbol no es lo que uno quiere”,”El levante se ha merecido mucho más que la derrota”,”Me gustaría que los árbitros nos tratasen como a otros equipos”,”La primera vez podía haber sacado tarjeta amarilla a Riga, pero la segunda vez no me parece”.


Noticias relacionadas

El Barcelona vence cómodamente al Girona y sigue imparable en Liga

Los de Valverde, invictos, mantienen la distancia de siete puntos respecto al Real Madrid

Éxtasis Atlético (2-0)

Carrasco y Griezmann certificaron la victoria

El Valladolid y el Zaragoza estarán en el bombo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey

VIctorias frente al Cultura Leonesa y Lugo

Messi sigue al frente de los goleadores perseguido por Maxi Gómez y Zaza

El '10' azulgrana se distanció en el 'Pichichi'

El Levante sigue al alza y el Villarreal no alarga su buen momento

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris