Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Símbolos religiosos en la escuela

Jesús Domingo Martínez (Gerona)
Redacción
lunes, 2 de abril de 2007, 14:50 h (CET)
La sociedad debe saber que no existe ninguna legislación contra la permanencia de símbolos religiosos en los colegios y que 2 padres, caso de Valladolid, no pueden tener la voz de todo un colegio para obligar a la retirada de éstos símbolos, como a nadie se le ocurriría ir a otra Comunidad Autonómica y exigir que retirasen la bandera de esa Comunidad por no compartirla o exigir al Ayuntamiento que retire el escudo de la ciudad porque no se siente representado por él.

En Europa no existe este debate: existe un pleno respeto a las creencias de todos en la escuela, está garantizado el derecho de los padres (excepto en Francia y no en toda ella, pero que cambiará en breve). ¿Por qué nos aferramos al situaciones del diecinueve?

Si observamos los países que están a la cabeza de la Educación en Europa podemos comprobar que en todos existe la clase de religión confesional, y por ello no se desmerece en absoluto la educación. En 13 de éstos países es hasta obligatorio su estudio: Alemania, Austria, Dinamarca, Grecia, Luxemburgo, Malta, Noruega, Reino Unido, Rumania, Suecia, Suiza, Ucrania, sin olvidarnos de Finlandia, país que está en la cabeza de la educación europea y, que recibió la visita de nuestra anterior Ministra del ramo, Sra. Sansegundo, durante 15 días para traer el modelo de Finlandia a España.

Noticias relacionadas

Más cines en Gijón

La ciudad con más habitantes de Asturias tiene cines en el extrarradio

Políticos bajitos

Al sacrificado pueblo español, capaz de resistir y soportar tanto descalabro

Gracias al tercer poder, los separatistas han sido frenado

Las críticas feroces de los nacionalistas contra lo que ellos definen como judicialización de la política, no son más que la expresión del desencanto por su fracaso gracias a la acción de los tribunales, únicos que han conseguido frenar el intento de romper la unidad de España

Retrocedemos en lugar de avanzar

Ya se sabe que la unión hace la fuerza y que la discordia nos debilita

La despiadada crueldad del presupuesto de Trump

​El lunes, el presidente Donald Trump presentó su propuesta de presupuesto para el 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris