Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Domingo de Ramos

Miguel Rivilla San Martín
Redacción
lunes, 2 de abril de 2007, 14:50 h (CET)
Cuantos de algún modo estamos en contacto con la realidad pastoral de nuestro pueblo, percibimos ciertos comportamientos , un tanto desviados , que afectan a la gran masa de los cristianos tradicionales.

Uno de ellos, bastante llamativo, es referente al llamado : “Domingo de Ramos “. No sé , si por costumbre o tradición ; por ser el pórtico de la Semana Santa ; por carencia de sólida formación litúrgica de nuestros fieles ; o por el reclamo y difusión de las palmas y ramos, bendecidos en las misas; el hecho es, que este día –como se puede comprobar –las iglesias se ponen abarrotadas a más no poder. Nada que objetar a tal participación de los fieles.. Lo que no es correcto, en modo alguno, ni siquiera coherente, es que, a los ocho días justos, que se celebra el Domingo de Pascua de Resurrección - la fiesta de las fiestas, la fiesta por antonomasia, la fiesta más solemne e importante del calendario- las iglesias no se vean ni mucho menos tan concurridas como el domingo anterior.

Ninguna celebración tendría sentido, si Cristo no hubiese resucitado de entre los muertos,que eso es precisamente la Pascua. Si algún día del año no se debería faltar a la eucaristía, ese debería ser el domingo de Resurrección.

Quede claro, pues, el deseo de la Iglesia: Domingo de Ramos sí ; pero Domingo de Pascua , inexcusable para un cristiano de verdad.

Noticias relacionadas

Disyuntivas crueles

¡Nos asaltan a mansalva! ¿Encontraremos el seso suficiente para afrontarlas?

Los oráculos se cumplen. El independentismo enfrentado al Estado

“El nacionalismos es la extraña creencias de que un país es mejor que otro por virtud del hecho de que naciste ahí” G.B.Shaw.

La realidad de los profesores

Parece que los docentes tenemos mala fama, pero no está justificada

Nada dura para siempre

Evitemos el dolor. Podemos hacerlo

Sting y la táctica de Rajoy en Cataluña

La táctica de Rajoy en Cataluña es rock. Puro rock
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris