Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Se cumplen dos años de la muerte de Juan Pablo II

Elena Baeza (Málaga)
Redacción
lunes, 2 de abril de 2007, 14:50 h (CET)
Día dos de abril, fecha que miles y miles de personas recordarán siempre. Esa frase que nos dirigió al comienzo de su Pontificado: “¡No tengáis miedo, abrid las puertas a Cristo!” nunca se nos olvidarán. Predicaba y decía las cosas que tenía que decir, sin miedo, porque era coherente con lo que decía. Sufrió mucho en esta vida, -ya desde su niñez-, pero fue tan grande su fe, que el sufrimiento le hacía ver que nada era inútil.

Parece que veía venir los tiempos que estamos viviendo de persecución política y social, -la misma que él vivió en su juventud-. Cuando veo la película “Karol”, el hombre que se convirtió en Papa, comprendo su afán, su tenacidad, su valentía y decisión en defender siempre la dignidad de la persona humana, frente al totalitarismo de la justicia sin libertad.

Para él todos los hombres y mujeres, eran importantes por sí mismos. A todos acogía con respeto y con amor. En todos sus viajes y visitas, quería siempre encontrarse con los enfermos, con los que sufren.

Era un enamorado de Dios, vivía de Dios y ese fue el Mensaje que nos dejó, con el testimonio de su vida. Por eso, hoy más que nunca no olvidemos: “No tener miedo y abrir las puertas a Cristo”. Gracias una vez más Juan Pablo.

Noticias relacionadas

El amarillo de la vergüenza

Varios países de la Unión Europea hayan aconsejado a sus ciudadanos “no viajar a la comunidad española de Cataluña”

Sentirse acompañado es esencial para avanzar

El mundo ha de ser más corazón que poder

El PP condenado a un penoso Vía Crucis

“En este espacio de la duda, he encontrado en muchas ocasiones una especie de emisario del destino que me indica un camino favorable, o también un barquero que lleva desde la ribera de la decadencia a la renovación” Pierre Rabhi

Deleuze

Deleuze fue un filósofo y teórico social que influyó decisivamente en el siglo XX

La huelga de jueces y fiscales

Ha sido un éxito y apoyo, pero pregunto ¿Ha habido Transición en la Justicia española?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris