Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Hablemos sin tapujos   -   Sección:   Opinión

Zapatero aburre y preocupa

Miguel Massanet
Miguel Massanet
lunes, 2 de abril de 2007, 10:56 h (CET)
No podemos decir que el señor Presidente se luciera en su multitudinaria entrevista en televisión. Se dice, se rumorea y se comenta que sus propios asesores, los que desde las bambalinas seguían la charla, mostraban claramente su inquietud por la forma en la que se desarrollaba el programa. Dejando aparte la anécdota del precio del café, no se puede decir que las respuestas que dio a las preguntas de los que estaban seleccionados para la entrevista fueran contestadas con mucha brillantez, lo que convirtió aquel acto en bastante soporífero, sin que ello reste méritos al programa en sí, que manejado con más agilidad quizá pueda enganchar a los espectadores. El señor Rodriguez Zapatero incurrió en una elemental falta de cortesía al tratar de tú a todos sus interlocutores; no vale querer justificarse bajo una pretendida expontaneidad o un deseo de dar la apariencia de querer acercarse a los ciudadanos; un mínimo de respeto por las personas que le preguntaban exigía que hubiera usado el “usted”. En todo caso no ha sido esta su peor preocupación durante esta semana pasada.

Por ejemplo, la detención de un comando de ETA perfectamente pertrechado y armado hasta los dientes; provisto de materiales explosivos y de los elementos para montar bombas lapa y otros artificios explosivos. Sin duda esta redada ha dejado patente que la ETA no está por la labor de negociar y que lo que ha hecho, durante todo el periodo de la negociación, ha sido recomponer sus estructura y dotarse del armamento necesario para poder resurgir matando cuando lo estime conveniente. No creo que para Zapatero haya sido una buena noticia aunque para el resto de los españoles lo es sin duda. Lo que ocurre que hechos como este dejan en entredicho la voluntad de los etarras de negociar e, incluso en el caso de que Otegui persiguiera un acuerdo con el Gobierno para integrarse, de boquilla, en el sistema; lo que sí queda patente es que existe una rama de la ETA que piensa seguir su línea de extorsión y de asesinar hasta conseguir que el Gobierno de la nación ceda a su chantaje.

Por otra parte, tampoco se puede decir que el señor Otegui se vaya con chinitas a la hora de dejar al descubierto sus verdaderas intenciones. Vean, si no, como ha reconocido paladinamente que el nuevo partido, presentado para su inscripción en el Ministerio del Interior, no es ni más ni menos que un clónico de Batasuna-ETA. También, sin el menor pudor, ha amenazado con abandonar la negociación si el ASB no puede concurrir a las próximas elecciones autonómicas. Más claro agua. Si ETA no puede ser reconocida por España, España se quedará sin la negociación propugnada por Zapatero y por el PNV, apoyados por toda la saga del PSOE, CIU. Esquerra, los comunistas de Llamazares y los de Coalición Canaria. ¿Le bastará al señor Fernández Bermejo esta declaración del etarra para desligitimar al nuevo partido o, todavía, considerará que no está demostrado que Batasuna y ASB son lo mismo? Tampoco me queda la menor duda de que el imprevisible juez Garzón impedirá la próxima asamblea o acto electoral de los de Abertzale Sozialisten Batasuna dado que, al parecer, no van a renunciar a presentarse con sus nuevas siglas; o ¿encontrará, el hábil juez, algún subterfugio legal para autorizar el acto? Visto lo visto, ya sabemos que no podemos fiarnos de nadie cuando se trata de hacerles el caldo gordo a los de la ETA. Y Zapatero, ¿qué piensa el señor Presidente de las declaraciones de aquel que dejaron salirse de rositas cuando el fiscal retiró los cargos?, ¿se estará arrepintiendo de ello o todo forma parte de su “plan de paz”?

Tampoco ha sido buena noticia para el PNV, que se las ha dado de listo. Recuerdo que en uno de mis escritos ya expresaba mi opinión de que ETA sólo los utiliza como un instrumento de mediación con el Gobierno de Zapatero, algo así como un clinex, para usar y tirar. Cuando ETA consiga hacerse con el poder al PNV le quedará poco que pintar en Euskadi, por mucho que el señor lendakari Ibarretche haga balondranadas y desafie a la Justicia dándoselas de factotum del proceso de independencia vasco. ¡Pobre sujeto, resulta patético!

No debería causarnos extrañeza pues que el equipo del señor Zapatero, el que vela por su imagen pública, se encuentre con problemas para conseguir una fotografía del lider de los socialistas y Jefe del Gobierno, en la que no aparezca con cara de estresado. ¿Qué se hizo de aquella seráfica sonrisa? Lo cierto es que nuestro particular mister Bean está pasando por horas bajas y, por mucho que sus fieles sicarios, Pepiño Blanco, Rubalcaba y López Garrido, hagan de tripas corazón intentando apuntalarlo, les va a resultar difícil hacerlo porque lleva una temporada en la que le crecen los enanos. Tampoco tuvo mucho éxito la señora Vicepresidenta cuando intentó convencer a los ciudadanos, en su rueda de prensa, de que todo lo que está fallando en España es culpa del PP. ¡Señora mía ya es hora de que se den cuenta de que son ustedes los que gobiernan!, si bien es cierto que lo hacen de pena.

Noticias relacionadas

Noticias que impactan...

O ya no

Marta Rovira, feminista, lenguaraz, embustera y manipuladora

"Hay un límite donde la tolerancia deja de ser virtud” B. Burke

Patriotismo vs. pasotismo

“Cuando la patria está en peligro no hay derechos para nadie, sino sólo deberes” E. von Wildenbruch

La retirada de Trump del acuerdo sobre cambio climático y el movimiento social que desencadenó

Falta de educación

El respeto, la educación y los buenos modales se están perdiendo en los adolescentes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris