Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera división / Jornada 28   -   Sección:   Fútbol

El Valencia golea al Espanyol mirando al Chelsea (3-2)

Villa volvió a marcar tras una sequía de 600 minutos
Redacción
sábado, 31 de marzo de 2007, 23:49 h (CET)
Con muchos cambios se presentó el Valencia en el partido contra el Espanyol. El Chelsea espera el miércoles y los blanquinegros supieron vencer a los periquitos, aunque con mucho sufrimiento

FICHA TÉCNICA
3- Valencia CF: Cañizares (1), Del Horno (1), Ayala (2), Moretti (2), Curro Tores (1), Albiol (1), Vicente (2), Marchena (2), Villa (1), Angulo (2), Joaquín (2)
2- RCE Espanyol: Kameni (1),Chica (1), Lacruz (1), Torrejón (1), Jarque (2),De la Peña (2), Riera (2),Rufete (1), Moisés (1), Tamudo (1), Luis García (1)
Cambios : Zabaleta (1) por Lacruz (min.65), Silva (1) por Angulo (min.66), Pandiani (1) por Luis García (min.72),Hugo Viana (1) por Vicente (min.72), Coro (1) por Rufete (min.80), Guerra (1) por Villa (min.83)

Goles: Villa (min11), Riera (min.14), Vicente (min.25), Angulo (min.58), Luis García (min.62)
Árbitro: Teixeira Vitienes (Colegio cántabro) (0/3). Amonestó a los locales, Vicente (25´), Moretti (26´), Cañizares (69´), Albiol (78´). Mientras en el equipo visitante se llevó la cartulina amarilla Lacruz (22´), Chica (29´), Jarque (41´). De la Peña (52´), Tamudo (69´), Luis García (69´)
Incidencias: 45.000 espectadores en el estadio Mestalla. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Vuelven Villa y Vicente
Siempre es bueno la vuelta al fútbol de los que ofrecen espectáculo. Vicente volvía hoy tras tres semanas de baja y dejó una buena actuación con un gol. Villa no ha estaba lesionado, pero sus goles llevaban 600 minutos sin verse, hoy afortunadamente marcó de nuevo.
Lo peor: El Los asistentes de Teixeira Vitienes
Muchas veces se critica a los colegiados por sus malas actuaciones en los encuentros de liga. Pero en pocas ocasiones nos fijamos en que normalmente si el árbitro falla es porque sus asistentes se equivocan, y hoy se lucieron con sus fallos en los dos campos.
El dato: Se rompe la racha del Espanyol.
Seis partidos en liga y cuatro en Europa llevaba el Espanyol sin perder, pero hoy en Mestalla fue inferior al Valencia y su racha triunfal se vio truncada.
Miguel Cañigral / Valencia

Amaneció una muy buena tarde en Valencia, después de los últimos días de lluvia, que unido al cambio horario favoreció en la asistencia del público a Mestalla que, sin embargo, se quedó fuera del estadio disfrutando del buen tiempo hasta ya empezado el encuentro.

Sobre el terreno de juego, el Valencia presentó un once de gala, que no era, ni mucho menos, el equipo titular de los últimos partidos. Albelda se quedó en el banquillo en compañía de Silva y Miguel. Vicente, Joaquín, Del Horno y Curro Torres ocuparon puestos de titulares sustituyendo a los lesionados y a los sobre saturados de partidos.

El Espanyol había anunciado durante toda la semana que su único objetivo hoy sería volver a Barcelona con los tres puntos bajo el brazo.

Pero el Valencia comenzó fuerte, jugando mucho por las bandas, sobre todo por la izquierda de Vicente y creando mucho peligro en cada centro al área y su correspondiente rechace.

Con el gol rondando la portería de Kameni, sólo faltaba alguien que lo empujase al fondo, y en el minuto 11, tras un centro de Joaquín, Villa se lanzó para rematar en el aire y en tijereta el primer gol del Valencia.

Aunque poco duró la alegría a los valencianistas. La primera vez que dejaron jugar a De la Peña, se sacó un magistral pase desde el centro del campo, que dejó a Riera solo, tras ganar la espalda a Curro Torres y que culminó el mallorquín al fondo de la portería de Cañizares.

El gol enmudeció Mestalla, no obstante, la fuente de los ataques del Valencia, Vicente, siguió sin bajar el ritmo. Los ché se olvidaron de que por la banda derecha circulan 25 millones de euros que driblan a cualquiera y dejaron que la izquierda acumulase el trabajo.

Cerca de la media hora de partido, Albiol funcionó como centro defensivo, cedió a Villa, quien corrió junto a Vicente para que el extremo consiguiese el segundo gol para el Valencia.

El Espanyol pudo volver a iguala el encuentro en una jugada similar a la del primer gol. Con un pase de De la Peña, Tamudo se dirigió sin oposición hacia Cañizares pero su resolución con el exterior de la bota, se marchó rozando el palo.

Nervios tras el descanso
El descanso sentó mal al Valencia. El comienzo de la segunda parte mostró un Valencia histérico, sin tranquilidad, con pérdidas de balón continuas y sobre todo, sin control en el centro del campo.

Los periquitos quisieron aprovechar esta situación y en varias ocasiones llegaron hasta el fondo del campo dentro del área valenciana, pero falló el pase atrás.

Los peores momentos del partido, se acabaron para el Valencia cuando reapareció la cualidad. Joaquín resurgió en la derecha, dejó a Villa y Angulo marcó a puerta vacía gracias al pase de “el guaje”.

Cuando todo hacía pensar que los últimos minutos de partido serían tranquilos para los locales, Curro Torres volvió a fallar en defensa, Riera quedó sólo y su pase condicionó a Luis García para que acortase distancia en el marcador.

Una vez más, los minutos finales de un partido fueron un suplicio para el Valencia. Los de Quique se empeñan en sufrir en casi todos los finales en Mestalla, cuando por equipo y jugadores podrían sentenciar ante casi cualquier equipo.

El Espanyol se quedó si el séptimo partido consecutivo sin perder y el Valencia volvió a al victoria tras la derrota, imprevista contra el Racing de Santander hace dos semanas. Los periquitos se aleja de Europa y los miran otra vez a la liga.


SALA DE PRENSA
Flores(entrenador Valencia CF)

"Somos un equipo muy sufrido. Necesitábamos hacer los cambios en el partido de hoy porque las lesiones nos obligaban. Moretti tiene que acostumbrarse a jugar en el centro de la defensa y Albiol se cansa más pero para el miéroles necesitamos a todos los jugadores lo mejor posible” td>
Valverde(entrenador RCE Espanyol )

"Con los 2 goles se ha equilibrado el partido. Luego en una buena contra que no hemos sabido cortar, se han adelantado, podríamos haber igualado con Raúl Tamudo. Y al final el tercer gol nos ha hecho mucho daño, nos ha vuelta a dejar a remolque, aunque hemos intentado igualar sin suerte. Nos vamos con la idea de que podríamos haber hecho y llevarnos más del partido porque hemos jugado bien ".


Noticias relacionadas

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris