Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   ACB / JORNADA 27   -   Sección:   Baloncesto

El Tau vence al Caja San Fernando y se aúpa al liderato (92-76)

Los locales se escaparon en el comienzo del tercer cuarto, pero los cajistas no se rindieron.
Redacción
sábado, 31 de marzo de 2007, 22:56 h (CET)
El conjunto entrenado por Moncho López dio la cara, pero jugar en el Fernando Buesa Arena como visitante y con dos bajas tan importantes como las de Cazorla y Videnov tiene su precio. El arreón final del Tau liderado por House y Scola dejó sin opciones de victoria al final al Caja San Fernando, que no bajó los brazos.

FICHA TÉCNICA
92- Tau Baskonia: Prigioni (4), Erdogan (7), House (22), Scola (18) y Splitter (12). Vidal (2), Rakocevic (14), Planinic (6), Teletovic (-) y Peker (7).
76- Caja San Fernando: Price (2), Longin (19), Ignerski (12), Bueno (12) y Femerling (13). Marco (3), Alexander (3), Suka-Umu (-), Balmón (1) y Tskitishvili (11).
Parciales: 21-19, 21-12, 26-20 y 24-25.
Árbitros: De la Maza, Bultó y García Leal (1). Tiago Splitter en el Tau Cerámica y a Demetrius Alexander, Hollis Price y Antonio Bueno en el Caja San Fernando.
Incidencias: 9.323 espectadores en el Fernando Buesa Arena (lleno total) en la vigésimo séptima jornada de la ACB.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Fred House
El alero norteamericano del Baskonia, ya recuperado totalmente de sus dolencias, sumó en todos los apartados del juego: puntos, defensa, rebotes, robos, asistencias...
Lo peor: Escasa rotación
El Caja San Fernando notó la ausencia de dos hombres importantes en el perímetro y Moncho López se vio obligado a improvisar cambiando de posición a varios de sus hombres.
El dato:
Con su triunfo, aunado a la derrota del Real Madrid en la cancha del Estudiantes, el Tau Cerámica vuelve a liderar la tabla con un partido de ventaja sobre los blancos. Además debutó en la liga ACB la promesa cajista Marcos Suka-Umu.

Jon Narváez / Vitoria-Gasteiz

Con las miras puestas en el partido que le enfrentará el martes al Olympiakos recibía el Tau Cerámica al Caja San Fernando. El equipo andaluz venía de derrotar al Pamesa e igualar a los valencianos en la clasificación en su pugna por llegar a los play-off finales por el título, por lo que los sevillanos acudían a Vitoria con hambre de victoria. Pero el signo del partido de la ida no pudo repetirse y la falta de rotaciones de los visitantes y la calidad del cuadro vasco terminaron por decantar la victoria vitoriana.

El Baskonia ganó, pero sudó para ello. La primera parte fue muy igualada. Después de unos cinco primeros minutos en los que las canastas se iban alternando tuvo lugar un mini concurso de triples: Ignerski, House, Longin y Erdogan eran los que se intercambiaban los misiles. El Caja disimulaba bien la falta de dos de sus principales piezas exteriores y se mantenía al acecho en el marcador pero, una vez se acercaba el descanso, el Tau aprovechó el desgaste de los jugadores entrenados por Moncho López y Kaya Peker culminaba un contraataque con mate que ponía el 42-31. En el segundo sucedieron algunos hechos extraños como que Alexander sujetara bien a Scola, Balmón jugara como alero unos minutos o que Price no diera ni una.

Tras todo un ir y venir, los vitorianos aprovecharon el cansancio de los sevillanos y conseguían esa renta de 11 puntos. Y tras pasar por los vestuarios iba a venir el máximo despliegue baskonista. En dos minutos los de ‘Boza’ Maljkovic consiguieron un parcial 9-2 que parecía sentenciar al Caja, pues la desventaja total era de 18 puntos. Fred House estaba siendo el mejor del Tau y, con su 5 de 6 en lanzamientos triples, agujereó la canasta rival en varias ráfagas.

Las pocas esperanzas que podían quedar al Caja San Fernando eran que su juego interior superaran al vitoriano, pues a pesar del buen partido de Longin e Ignerski, sobre todo del croata, frenar a los Rakocevic-Erdogan-House-Vidal requiere mucho desgaste. Pero Alexander pasó totalmente desapercibido en ataque y Kaya Peker y Tiago Splitter tapaban cualquier esperanza andaluza. Con 10 minutos por jugarse, el 68-51 del luminoso sólo daba lugar a que los visitantes continuaran luchando para dejar una buena impresión.

Y lo hicieron. Tskitishvili se hizo muy grande para los postes vitorianos y su equipo se fue acercando al Baskonia. Alexander y Price ya estaban eliminados, pero fue entonces cuando mejor jugó el Caja. Longin anotó dos triples consecutivos y ‘Skita’ le siguió con otra canasta que metió el miedo al Buesa Arena. 79-71 con cuatro minutos aún para el desenlace del encuentro y Tiago Splitter se tenía que marchar al cometer su quinta falta.

Pero volvió a emerger la figura de House que, acompañado por Luis Scola, cortó de raíz las esperanzas sevillanas al conseguir un parcial 7-0. El resultado final, un 92-76 que devuelve el liderato al equipo dirigido por Maljkovic y da confianza a sus jugadores de cara al importantísimo choque de este martes frente al Olympiakos. El Caja San Fernando se verá de esta manera una semana más fuera de los puestos de play-off pero continuará acechando de cerca.

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris