Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / JORNADA 27   -   Sección:   Baloncesto

El Unicaja gana fácil a un flojo Etosa (74-61)

Los malagueños podrán centrarse ya en el Barcelona y en su cita con la historia.
Redacción
sábado, 31 de marzo de 2007, 22:53 h (CET)
Fácil victoria del Unicaja de Málaga frente al Etosa Alicante en un partido en el que la igualdad duro quince minutos, lo que tardo el equipo local en pisar el acelerador hacia el triunfo. Paso importante para el Unicaja cara a asegurarse el play-off y doloroso traspiés para los alicantinos en la lucha por escapar del descenso.

FICHA TÉCNICA
Unicaja Málaga: Cabezas (2), Rodríguez (10), Welsch (7), Jiménez (1), Santiago (13) -cinco inicial-, Tusek (7), Pepe Sánchez (8), Faison (6), Vasileaidis (10), Pietrus (8) y De Miguel (2).
Etosa Alicante: Fisher (7), Angulo (5), Quincy (12), Lewis (2), Sundov (10) –cinco inicial- Hernández (2), Sonko (4), Kornegay (2), Weigand (3), García (0), Vasic (14)

Parciales: 14-14, 25-14, 19-13 y 16-20.
Árbitros: Pérez Pérez, Alzuria y García Leal.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 27ª jornada de la liga regular de la ACB disputado en el Pabellón José María Martín Carpena ante unos 9.000 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Santiago
Cuando el esta fino, muy pocos equipos pueden hacer frente a este Unicaja.
Lo peor: Lewis
No estuvo fino en su vuelta a un pabellón que en su día fue su casa.
El dato: 14 puntos
Nikola Vasic, el máximo anotador del encuentro.

Antonio Miguel García / Enviado especial

Los héroes siempre se levantan y no hay mayor héroe en Málaga que Don Jorge Garbajosa. Los que fueran sus compañeros le mandarían desde la distancia todo su apoyo con unas camisetas donde se podía leer un mensaje de ánimo al jugador de Torrejón de Ardoz.

En el prólogo del encuentro, el ambiente en el Palacio de los Deportes José Maria Martín Carpena era extremadamente frió y se podían contar mas sillas vacías de lo normal. Una afición cansada de la irregularidad de su equipo en la liga y que vive ilusionada de un sueño europeo que es ahora mas real que nunca. Por ello, las entradas llevan agotadas desde la semana pasada y el club prepara un espectacular ambiente, estilo NBA, para crear del Carpena ese infierno en el que cayeran antaño otros equipos.

El poco ambiente de la grada contagio a los jugadores locales que salieron a la cancha sin motivación, desconcertados y, lo peor de todo, desacertados. El Etosa plasmaría su mejor inicio de encuentro para hacer un parcial de 0-8 en los primeros minutos del choque, pero la enorme cantidad de perdidas y la acumulación de faltas en Sundov y Fisher igualaría el partido y el marcador al final de los diez primeros minutos, reflejando el luminoso un empate a 14 puntos.

La llegada del segundo cuarto daría paso a las rotaciones en el Unicaja y el cambio en el juego del equipo fue sustancial. Con la entrada de Marko Tusek y Kostas Vasileiadis, sobre todo este último, que posiblemente sea cortado para los play-off tras la vuelta de Marcus Brown al equipo, el conjunto malagueño enderezaría su marcha en el partido consolidando su éxito, como siempre, en su agresiva defensa y su veloz juego de contraataque. El Etosa reduciría su porcentaje de tiros de campo viendo con impotencia como los locales se marchaban en el marcador antes del descanso sin mucha oposición (39-28).

No mejorarían las cosas con la reanudación del partido para los hombres dirigidos por Trifón Poch, más bien al contrario. La falta de aportación de los hombres importantes, como Larry Lewis, desaparecido en combate, seria un handicap que los alicantinos no podrían superar pese a la gran actuación de Nikola Vasic, lo mejor de largo del equipo. Si a eso encima le sumamos la aportación en la pintura del imponente Daniel Santiago, el partido quedaría encarrilado para el equipo malacitano, 58-41 al final del tercer cuarto, que permitiría a Scariolo reservar a hombres como Berni Rodríguez o Carlos Cabezas.

El último cuarto no tendría mucha historia. El Etosa intentaría reducir la ventaja por todos sus medios disponibles y el Unicaja se gustaba con la conexión entre Pepe Sánchez y Flo Pietrus para regocijo de su público. El marcador final: 74-61, una afición que despedía con ovación a los suyos y que espera ya ansiosa el día del martes para poder volver al Carpena para ayudar a su equipo a ganar, de una vez por todas, a su bestia negra.


SALA DE PRENSA
Scariolo (entrenador Unicaja )

" "Partido que nos preocupaba por la concentración, porque no era fácil tenerla hoy al 100% y los jugadores no la han perdido en ningún momento. Nuestra intensidad defensiva a marcado el ritmo de juego. Si apretamos podemos correr y si bajábamos en defensa, atacábamos en ataque estático que nos costaba un poco más. Contra la zona no hemos tenido un quinteto del todo adecuado, pero la defensa de ellos nos ha permitido terminar el partido con tranquilidad. Somos la defensa que menos puntos recibe en la ACB y eso es indicativo para para jugadores importantes del contrario. Contra el Barcelona será muy duro, todos sabemos de lo que es capaz el Barcelona y todos debemos emplearnos al límite de nuestras posibilidades para llevarnos el partido."
Trifón Poch (entrenador Etosa)

"Aportación muy pobre del juego de ataque, sobre todo en los 2 últimos cuartos. Con nuestros porcentajes y las pérdidas es difícil plantarle cara al Unicaja. Anotando 20/52 en tiros de 2 es complicado optar a la victoria. Hemos fallado buenas posiciones de tiro y ahí es donde debemos seguir trabajando. Durante toda la temporada llevamos la misma línea ofensiva que nos hace poner un sobreesfuerzo en defensa. Si las cosas no salen, buscas otras opciones como hemos hecho con la zona y los cuatro pequeños. La zona ha hecho que el Unicaja esté incómodo en la última fase del partido. Normalmente estamos teniendo problemas de faltas y esto tiene que servir para que todos se sientan importantes."."


Noticias relacionadas

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.

El ICL Manresa asciende a la Liga Endesa

Un año después del descenso

El Barça se resiste a las vacaciones y fuerza el cuarto partido

Un final de infarto decidió el partido
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris