Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera división / Jornada 28   -   Sección:   Fútbol

Goles y mucha emoción en la Cartuja (3-3)

Un gol del bético Juanito en el minuto 92 del partido da un punto al Betis y le roba dos al Villarreal
Redacción
sábado, 31 de marzo de 2007, 22:25 h (CET)
Partido intenso el vivido en la tarde de hoy en el Estadio de La Cartuja de Sevilla. Por tres ocasiones de adelantó el Villarreal en el marcador, con dos goles de Forlán y uno de Pires, que fueron neutralizados por los cabezazos de Fernando y Edu, y un dudoso gol de Juanito en el último suspiro del encuentro.

FICHA TÉCNICA
3- Betis: Doblas (-), Miguel Ángel (1), Arzu (1), Juanito (2), Romero (1), Capi (1), Assunçao (2), Edu (2), Xisco (1), Fenando (2), Robert (1)
3- Villarreal: Viera (1), Josemi (2), Fuentes (1), Cygan (2), José Enrique (1), Senna (2), Josico (2), Mati Fernández (2), Marcos (1), Forlán (3), Guille Franco (2)
Cambios: Melli por Capi (min. 61); Dani por Xisco (min. 61); Pires por Mati Fernández (min. 72); Somoza por Guille Franco (min. 77); Maldonado por Romer (min. 82); Arruabarrena por Marcos (min. 82)
Goles: 0-1 Forlán (min.1); 1-1 Fenando (min.9); 1-2 Forlán (min.46); 2-2 Edu (min. 71); 2-3 Pires (min. 77); 3-3 Juanito (min. 92)
Árbitro: Mejuto González (C. Asturiano) ( 1). Amonestó en el local a Doblas (88´) y a Maldonado (89). Mientras en el visitante se llevó la cartulina amarilla Josico (24´).
Incidencias: 50.000 espectadores en el Estadio de la Cartuja. Terreno de juego mojado pero en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Muchos goles en el partido
Seis goles, tres por cada equipo un bagaje importante en un partido en el que las delanteras superaron a las defensas.
Lo peor: Nueva lesión de Capi
En el minuto 61 de partido Capi tuvo que abandonar el campo en camilla, doliéndose de su rodilla derecha tras un choque fortuito.
El dato: Siempre marcan
Los partidos se enfrentan Betis y Villarreal, con lo sevillanos como local, nunca ha concluido sin haber marcado un gol cada uno de los equipos. De hecho, el año pasado el resultado fui muy parecido al de esta noche, pero con victoria visitante por 2 goles a 3.
Juan Herrera / Sevilla

Primer partido del exilio en La Cartuja que no ha dejado indiferente a nadie. Llegaban los dos equipos jugándose mucho. El Betis, a conseguir los tres puntos que le distanciara definitivamente de los puestos peligrosos de la tabla. El Villarreal, a acercarse a los puestos europeos de la clasificación. Sin embargo ni uno ni otro ha logrado su propósito, aunque han servido un magnífico espectáculo a los hoy asistentes en el Estadio de la Cartuja de Sevilla.

Un espectáculo que comenzó pronto. No se había cumplido el primer minuto cuando Forlán, culmina una jugada personal y bate al meta bético, Doblas. El partido no había hecho más que comenzar, y el Villarreal se veía delante en el marcador. Mientras, el Betis parecía no haber salido aún al terreno de juego. Sin embargo cuando más controlaba el Villarreal el juego, llegó el empate bético. Jugada por la banda de Romero y gran remate de Fernando. Volvían las tablas al marcador y éstas trajeron igualdad al juego de ambos equipos. El Villarreal, con más calidad en el centro del campo, con Senna y Josico controlando el juego, y mucho peligro arriba con Forlán, posiblemente uno de los mejores delanteros del mundo, que las peleaba todas y tocaba el balón con mucho criterio. El Betis se asentaba en el partido a base de garra y lucha, con balones largos hacia Robert, movilidad de Edu y Xisco, y el peligro de Marcos Assunçao a balón parado.

Las defensas se veían, claramente superadas por las delanteras. Con Miguel Ángel perdido en la banda derecha bética, Capi fuera de sitio en el pivote defensivo, y Romero duramente cuestionado por la parroquia verdiblanca, el Villarreal daba atisbos de claro peligro cada vez que merodeaba el área contraria. Por su parte sólo Cygan, en el Villarreal, parece guardar el sitio en el centro de la defensa villarrealense, que veía como cada balón colgado al área por parte de Assunçao de convertía en ocasión de gol.

Así llegamos a la segunda mitad, que comenzó con el mismo guión. Gol de Forlán en el primer minuto tras el lanzamiento de un saque de esquina, que ponía a su equipo por delante y que daba un nuevo mazazo al plantel bético, que no tardó en despertar. En los minutos 53 y 55, Robert pudo igualar el marcador, de no ser por su mala puntería, que le ha acompañado durante todo el partido.

La lesión de Capi en el 61 trastocó los planes de Luis Fernández, que no veía resultado alguna en las entradas de Dani y Melli. El Betis lo intentaba pero se veía incapaz de batir al meta Viera. Mientras tanto, el Villarreal, a lo suyo. A intentar manejar el balón y aprovechar alguna contra, que no se llegaron a materializar como ocasiones claras de gol. Ocasiones que sí tenía el equipo sevillano, por medio de Edu que, a media hora del final, consiguió empatar el encuentro con un magnífico cabezazo desde dentro del área pequeña, eso sí, sin oposición, a pase de falta de quien si no, Assunçao.

Los pitos que asomaban en las gradas de La Cartuja se convertían en palmas. Palmas que no tardaron en desaparecer con el gol de Pires en el 77 de partido. Balón en profundidad del mejor jugador del partido, Forlán, que deja solo a su compañero Pires que bate a un desafortunado y muy cuestionado Doblas, que no hace nada por evitar el 2-3.

Con el Villarreal metido atrás, intentando atar el resultado, parecía que iba a concluir el partido, con el mismo resultado que el de la pasada temporada. Pero cuando los aficionados ya abandonaban sus asientos, un barullo dentro del área al lanzamiento de un corner botado por Assunçao, llevó el empate por tercera vez al marcador. El capitán Juanito lograba el sexto gol del partido en una jugada algo turbia en la que es difícil apreciar si la pega con la mano o con el hombro. Era el minuto 92 y ya no había tiempo para más.

El Betis se marchaba contento por haber conseguido un punto cuando ya nadie contaba con él. El Villarreal lamentándose no haber logrado un triunfo que lo acercara definitivamente a la ansiada sexta plaza. Un magnífico espectáculo en un Estadio de la Cartuja recién estrenado como feudo bético, que ha traído emoción, y goles, muchos goles, algo de lo que, se quejaba Luis Fernández, carecía el Betis hasta hoy. Será La Cartuja...


SALA DE PRENSA
Luis Fernández(entrenador Betis)

"Ha sido un encuentro con seis goles, ambos hemos hecho méritos para. Nosotros hemos sabido reaccionar, hemos arriesgado. En la segunda volvemos a encajar un gol pronto, pero llegó la reacción. Ha existido voluntad para sumar un punto ante un equipo que va a más. La reacción del equipo la considero buena. Hoy nuestra mejor defensa ha sido el ataque. Que un equipo tenga gol es una buena señal, es una buena noticia. La suerte ha vuelto a casa".
Manuel pellegrini(entrenador Villarreal)

"La impresión que nos llevamos puede ser de que perdimos dos puntos, porque tuvimos muchas más opciones que el Betis, pero en el fútbol lo que mandan son los goles. Ha sido un gran partido, de los que gustan a la gente, con dos equipos en función ofensiva que buscaron ganar" y afirmó que se va "orgulloso y satisfecho por el trabajo desarrollado por el equipo".


Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris