Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / JORNADA 27   -   Sección:   Baloncesto

El Akasvayu derrota con claridad al C.B Granada (70 – 88)

La baja por lesión de Borchardt y el buen encuentro de los hombres exteriores de Pesic desnivelaron la balanza del lado catalán.
Redacción
sábado, 31 de marzo de 2007, 21:24 h (CET)
A pesar del buen comienzo de choque de los de Valdeolmillos, el Akasvayu Girona dominó los tres siguientes cuartos, y, de la mano de la tripleta McDonald, Marinovic y Sada, logró una cómoda ventaja al final del partido.

FICHA TÉCNICA
70 - CB Granada (21+11+19+19): Gianella (11), Cris Hernández (8), Sanmartín (9), Fernández (15), Junyent (13) -quinteto inicial-, Orfial (1), Nacho Martín (-), Jasén (2), Udrih (11) y Pecile (0).
88 - Akasvayu Girona (16+21+30+21): Sada (13), McDonald (21), Salenga (9), Fucka (12), Bagaric (6) -quinteto inicial-, Thornton (3), Gabriel (-), San Emeterio (8), Marc Gasol (7), Marinovic (6) y Middleton (-).
Parciales: 21 – 16, 11 – 21, 19 – 30 y 19 – 21.
Árbitros: Redondo, Murgui y Martínez Díez. Sin eliminados.
Incidencias: Partido de la 27ª jornada de la temporada regular de la ACB disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 6856 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Los hombres exteriores del Akasvayu

Pese a que la baja de Borchardt hacía presagiar que los de Pesic tendrían la llave del choque en la pintura, fueron los hombres del perímetro los que desnivelaron la balanza, en especial la tripleta formada por McDonald, Marinovic y Sada.
Lo peor: La ausencia de Borchardt
La baja por lesión del pívot de Buffalo dejó el choque muy desnivelado.
El dato: Germán Gabriel sólo disputó los tres últimos minutos del partido.

Rafael Hernández / Enviado especial

El partido comenzó con un gran ritmo en ataque por parte de ambos conjuntos, aunque era el C.B Granada el que dominaba el choque en los primeros cuatro minutos y medio de choque (13 – 7), gracias a la buena labor de Jesús fernández (dos triples en las primeras posesiones) y a que el partido se jugaba al ritmo que imponía Nico Gianella, teniendo que parar el choque Pesic.
Un triple, tras el tiempo muerto, de Victor Sada dejó a tres puntos a los suyos, aunque Chris Hernández, novedad en el quinteto titular, respondió con dos canastas consecutivas de tres (19 – 10).

Antideportiva a Sada


Con 19 – 12 en el marcador, Victor Sada cometió una clara antideportiva sobre Chris Hernández, acción de la cual el C.B Granada sólo aprovechó los dos tiros libres 21 – 12).
El cuarto se cerró con dos tiros libres de San Emeterio y una canasta de Fucka, que dejaron la ventaja nazarí en cinco puntos (21 – 16).

El segundo cuarto se abrió con un triple de Salenga, un tiro libre de Marc Gasol y un triple de San Emeterio, que puso por delante al Akasvayu (21 – 23).
Una canasta de Mcdonald en un contraataque puso cuatro arriba a los de Pesic (25 – 29), teniendo que ser, ahora, Valdeolmillos el que solicitara tiempo muerto, a falta de 5:33 para el descanso.
Tras el parón, el C.B Granada igualó el marcador a 29, gracias a dos canastas, de Udrih y de Jesús Fernández, aunque McDnald, con un triple, puso de nuevo por delante a los suyos (29 – 32).
Un nuevo triple de McDonald, a falta de 2:12, puso seis arriba a los de Pesic (31 – 37).

A falta de un minuto para el descanso, un resbalón de Jesús Fernández le mandó a los vestuarios, complicándose más aún el choque para los de Valdeolmillos, que tuvo que sacar a pista al canterano Jan Orfila, que, con un tiro libre cerró el marcador en el segundo cuarto (32 – 37).

Parcial 10 – 0 tras el descanso a favor del Akasvayu

El tercer cuarto, con Jesús Fernández en pista gracias a un vendaje en el tobillo, se abrió con una canasta de Bagaric, un 2 + 2 de McDonald, gracias a un palmeo de Junyent al intentar sacar el tiro libre, una canasta de Fucka y un mate en contraataque de Salenga que puso quince arriba a los de Pesic (32 – 47), teniendo que parar el choque Valdeolmillos a falta de 8:09 para el término del tercer cuarto.
Dos triples consecutivos de Sanmartín tras el tiempo muerto, acercaron a nueve puntos al C.B Granada, aunque una canasta de Sada puso, de nuevo, una diferencia mayor a los diez puntos.
Un triple de Oriol Junyent, a falta de 4:42 acercó a cuatro puntos a los de Valdeolmillos, aunque dos tiros libres posteriores de Fucka dejaron en seis puntos la diferencia.

Parcial 0 – 12 para los de Pesic

Las últimas posesiones del tercer cuarto fueron catastróficas para el Cebé y sirvieron para que el Akasvayu aumentara la diferencia y afrontara el último cuarto con dieciséis puntos de diferencia, que dejó sentenciado el choque, gracias a Arriel McDonald, Marinovic y Salenga (51 – 67).

El último episodio del choque no tuvo historia, ya que el Akasvayu mantuvo sin problemas la diferencia, que se fue a los veinte puntos en algunas fases del cuarto. Al final, cómoda victoria del Akasvayu por 70 – 88.


RUEDA DE PRENSA
Svetislav Pesic (entrenador del Akasvayu Girona)

“Un partido donde no empezamos muy bien, pero mejoramos en el momento en el que apretamos en defensa”. “A pesar de la ausencia de Borchardt, el Granada es un equipo muy peligroso”.
“No es fácil organizar la defensa ante un equipo que juega con muchos tiradores”. “Ha sido muy importante nuestra defensa sobre Gianella, donde Victor Sada ha sido fundamental”.
Sergio Valdeolmillos (entrenador del C.B Granada)

“El equipo ha estado luchando hasta que ha podido, pero para enfrentarse a Girona hace falta algo más de lo que hemos tenido hoy”. “El equipo ha creído en la victoria, pero es difícil afrontar el partido con tantas adversidades”.
“El final del tercer cuarto ha sido un resumen de lo que es el C.B granada y lo que es el Akasvayu Girona”.
“Me preocupa la lesión de Andrea Pecile, que no sabemos exactamente qué es lo que tiene”.


Noticias relacionadas

Scariolo: "Tenemos delante el escollo más duro de la primera fase"

Reconoció tener el compromiso para los partidos de septiembre de los jugadores NBA y Euroliga

El Real Madrid cierra el doblete Liga Endesa-Euroliga

Los de Pablo Laso se llevan el cuarto partido por 85-96 ante un Baskonia con menos energía

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris