Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / JORNADA 27   -   Sección:   Baloncesto

El Barça supera a un combativo Menorca (77-65)

El cuadro azulgrana, con el próximo partido de Euroliga en mente, recurrió a los 23 puntos de Navarro para sacar adelante el choque.
Redacción
sábado, 31 de marzo de 2007, 21:09 h (CET)
Este triunfo consolida la buena racha barcelonista justo en el partido 700 de Nacho Rodríguez en liga ACB.

FICHA TÉCNICA
77- F.C. Barcelona: Lakovic (3), Navarro (23), Basile, Trias (4), Vázquez (4) -cinco inicial-, Kakiouzis (13), Marconato (4), De la Fuente (12), Ukic (8) y Grimau (6).
65- Vive Menorca: Vasiljevic (8), Yañez (12), Stojic, Moss (10), Alzamora (8) -cinco inicial-, Nacho Rodríguez, Llorens (4), Bazdaric (19), Shirley (2), Farabello e Ivanov (2).
Parciales: 18-18, 19-13, 19-20 y 21-14.
Árbitros: Hierrezuelo, Guirao y Ortega. Sin eliminados.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la liga ACB disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante unos 4.000 espectadores. El ex jugador barcelonista Nacho Rodríguez, hoy en las filas del ViveMenorca, ha disputado su encuentro número 700 en la Liga ACB. Es el segundo jugador en la historia de la competición que alcanza esta cifra, sólo superado con 758 encuentros por el ya retirado Rafa Jofresa.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Navarro
Gran partido del escolta catalán con 23 puntos.
Lo peor: Mario Stojic
Un rotundo -8 de valoración para el croata, que no consiguió anotar.
El dato:
Séptima victoria consecutiva del Barcelona en liga regular.

Cristian Rodríguez / Enviado especial

Continúa la buena racha de resultados del Barcelona en liga ACB. Con el triunfo ante el colista Vive Menorca, el conjunto dirigido por Dusko Ivanovic ha logrado sumar su séptimo triunfo consecutivo en liga, lo que le permite consolidar la tercera plaza que ocupa actualmente en la tabla.

El partido no ha destacado precisamente por su belleza, sino que ha sido un encuentro muy trabado en el que ambos equipos se han tenido que poner el mono de trabajo. Tras un buen inicio balear, pronto los azulgranas reaccionarían de la mano de Rodrigo de la Fuente para darle la vuelta al electrónico, si bien sería por poco tiempo, puesto que el primer periodo acabaría con empate a 18. El segundo continuaría con la tónica general, un Barça espeso en ataque y un Menorca que en ningún momento parecía irse del partido. Navarro era bien maniatado por Stojic, mientras que Lakovic no aparecía en escena. Así las cosas se llegó al final de la primera parte con una ligera ventaja barcelonista por 37-31.

Tras la reanudación, y pese a que los locales parecían salir dispuestos a sentenciar el partido, ha sido el conjunto menorquín el que ha logrado ir recortando diferencias. El despertar anotador de Chris Moss, y el buen hacer de Bazdaric han dejado las diferencias en tan solo 3 puntos, pero un empujón azulgrana en los últimos 30 segundos les ha permitido afrontar el cuarto definitivo con 56-51 en el electrónico.

Ha sido entonces cuando Juan Carlos Navarro ha decidido finiquitar el encuentro, y con varios triples espectaculares, apoyado por un incansable Kakiouzis, sentenciar un choque más trabado de lo habitual, con la mente lógicamente puesta en el importantísimo encuentro de cuartos de final que tienen que disputar los barcelonistas el próximo martes en la cancha del Unicaja Málaga.


SALA DE PRENSA
Ivanovic (entrenador Barça)

"Ha sido un partido muy disputado hasta el final. Nos ha costado mantener una diferencia importante. Podemos jugar mucho mejor, pero al menos esta vez no nos hemos desconcentrado y hemos exhibido una mentalidad suficientemente buena para llevarnos el triunfo”.
Ricard Casas (entrenador Vive Menorca)

”El encuentro no ha sido bonito de ver, ya que hemos tenido muchas pérdidas de balón. Algunos jugadores nuestros no han mostrado su mejor nivel y lo hemos acusado en exceso. Pese a ello el equipo no ha perdido la cara al encuentro en ningún momento y ha mostrado un carácter nada conformista”.


Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris