Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera división / Jornada 28   -   Sección:   Fútbol

El Nástic, ante sus últimos cartuchos de permanencia (Dom, 17:00)

El Recre no pierde de vista la UEFA
Redacción
sábado, 31 de marzo de 2007, 17:22 h (CET)
La UEFA y el descenso se concentran de manera muy directas en el Nou Estadi de Tarragona. Sin Presión los de Marcelino; con el agua al cuello los hombres de Paco. Pongolle vuelve al once onubense y Mingo y Cuellar se caen de la lista del Nástic.

Alineaciones probables
Nástic: Bizzarri; Calvo, Matellán, Serrano, Marco; Campano, Chabaud, Morales, Portillo; Pinilla y Rubén Castro

Recreativo: López Vallejo; Merino, César Arzo, Mario, Dani Bautista; Juanma, Jesús Vázquez, Rafa Barber, Aitor; Uche y Sinama Pongolle.
Árbitro: Pino Zamorano (Comité Castellano-Manchego).
Datos: Nou Estadi (17h)
Álvaro Vivar/ Redacción

Un 'pinchazo' más del Gimnastic y las opciones de permanencia serán prácticamente nulas. Los jugadores lo saben y reciben al equipo revelación de la temporada inmersos en la máxima conciencia de lo que hay en juego.

Un triunfo alimentaría las posibilidades de ver al equpo catalán un año más entre los grandes aunque el calendario no es nada tranquilizador, ya que entre muchos de los partidos que restan se vislumbra al Barça, al Atlético o al Zaragoza entre otros.

Y todo pasa por superar al Recreativo de Huelva. Ambos accedieron a primera de la mano aunque su progresión ha sido bien distinta. Se entiende en tierras catalanas que puede haber cortado el parón ligueri la buena racha de resultados, de la misma manera que puede haber beneficiado a sus rivales directos.

Paco Flores, que mantiene dudas para el once y bajas seguras, espera ver al mismo Nástic que asustó al Madrid y que sorprendió al Valencia en casa. No podrán mantener la regularidad con Mingo y con Cuellar que se han unido a las bajas por sanción de César Navas y David García.

Pero es que el rival de este domingo no llega de "rositas". Con la salvación en el bolsillo, los de Marcelino son junto con el Getafe uno de los que pueden complicarle la UEFA a más de uno y al mismo tiempo cumplir un sueño. Sin nada que perder en su partido número cien en la categoría.

Santi Cazorla, aún convaleciente de una operación de apendicitis, se ha unido en la lista de bajas a las de los defensas portugués Beto, hombre clave junto a Mario en defensa, y Poli, además de Javi Guerrero en ataque.

La liga toma el último trayecto de su largo y tortuoso camino para algunos, como el Nástic, ( o glorioso como la del Recre) con la UEFA y el descenso todavía por decidir. En Tarragona puede estar parte de cada billete.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris