Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   escalada de precios   -   Sección:  

El barril de Brent alcanza un nuevo rcord hist rico por temor a que se interrumpan los suministros

La OPEP se muestra dispuesta a aumentar la producci n de crudo pero no antes de septiembre

miércoles, 11 de agosto de 2004, 10:41 h (CET)
El precio del barril de petrleo Brent ha subido hasta los 41,50 d lares esta maana, alcanzando as un nuevo rcord, debido en gran parte a las inquietudes que genera la situaci n del grupo petrolero ruso Yukos. Por otra parte, la OPEP no descarta volver a aumentar la produccin de crudo en septiembre.

Iv n Martn / Redacci n
Por otra parte el presidente de la Organizacin de Pa ses Exportadores de Petrleo (OPEP), el indonesio Purnomo Yusgiantoro ha dicho en Yakarta que el organismo est dispuesto a aumentar la oferta de crudo actual entre 1-1,5 millones de barriles diarios, pero a partir de septiembre.

En declaraciones a la prensa, Yusgiantoro ha precisado que esta subida "se tratar en la reuni n que se celebrar en Viena el 14 de septiembre" pr ximo.
Yusgiantoro, tambin ministro de Energ a de Indonesia, detall que "la producci n de la OPEP alcanza los 30 millones de barriles diarios en la actualidad" y explic que el volumen proviene de 26 millones de la cuota de la organizaci n, dos millones ms de Irak y el resto corresponde a "superproducci n".

El presidente de la OPEP record que la producci n actual ya es una cifra rcord para la organizaci n, que controla cerca del sesenta por ciento de la produccin mundial de crudo.

Hace dos d as, la OPEP anunci el aumento de su oferta en un mill n de barriles diarios para tratar de contener la subida del precio del petrleo, que se dispar por la crisis financiera de la petrolera rusa Yukos y por el temor a atentados terroristas a la red de suministro de crudo.
Esta maana, A las 6.27 GMT, el barril de petr leo Texas Intermediate alcanzaba los 44,68 dlares, mientras que el Brent llegaba hasta los 41,30 d lares por barril a las 6.02 GMT.

Noticias relacionadas

De septiembre a julio de 2014, tiempo de ERE en el Liceu

Periodos sin actividad artística

Descubren una ciudad maya oculta durante siglos

Hallazgo en la selva del este de México

¿Qué lugares de Siria están en la lista de Patrimonio Mundial en Peligro?

Espacios reconocidos por su "valor universal excepcional"

Fotografías inéditas para unir los hogares de Picasso

Las viñas, huertos se mezclan con documentos y libros exclusivos del artista

La Sociedad Max Planck se lleva el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional

En sus institutos trabajan más de 4.000 investigadores jóvenes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris