Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Primera división / Jornada 28  

El Sevilla busca el liderato ante su ‘bestia negra’ (Dom 21:00)

Los navarros llegan plagados de bajas
Redacción
sábado, 31 de marzo de 2007, 17:16 h (CET)
Sevilla y Osasuna cierran la vigesimoctava jornada de liga en víspera de una Semana Santa europea para ambos. Los andaluces lucharán por la primera plaza con todo el plantel mientras que Osasuna contará con seis, o incluso siete, bajas importantes.

Alineaciones probables
CA Osasuna : Ricardo; Javier Flaño, Cruchaga, Miguel Flaño, Corrales; Juanfran, Muñoz, Raúl García, David López; Milošević y Romeo.
Sevilla FC: Palop; Daniel Alves, Aitor Ocio, Javi Navarro, David Castedo; Jesús Navas, Martí, Maresca, Adriano; Kerzhakov y Kanouté.
Árbitro: Carlos Delgado Ferreiro (Colegio Vasco).
Datos: Reyno de Navarra (Pamplona). Domingo 1 de abril a las 21:00 horas. Retransmitido por Canal Plus.
Daniel Lázaro / Pamplona

Osasuna y Sevilla disputan uno de los partidos que últimamente han sido más tensos en la Primera División. De hecho, ya estamos acostumbrados a catalogar a Osasuna como la ‘bestia negra’ de los de Nervión.

El Sevilla tiene a tiro la primera plaza del campeonato, pugnada cara a cara con el Barcelona, aunque la cercanía de los cuartos de final de la Copa de la UEFA puede desviar la atención sevillista y esto puede ser un handicap a considerar.

Los de Juande Ramos han recuperado a todo su armamento de cara al enfrentamiento del Reyno de Navarra, una vez que los tocados –Frédéric Kanouté y Daniel Alves- han superado sus molestias y estarán a disposición del ciudadrealeño. También parece que podrá ser de la partida el cancerbero Palop, con problemas en los últimos entrenamientos.

Así pues, no se prevén demasiadas variaciones con el once que venciese ante el Celta en el último encuentro de Liga, con la salvedad de las posibles rotaciones de cara a jugar el jueves ante el Tottenham.

Osasuna estuvo de retiro durante una semana en Jerez, tras la abultada victoria en San Mamés, pero el regreso de los rojillos a Pamplona no ha sido de lo más afortunado. Si el jueves se sabía que Puñal iba a estar dos meses de baja fruto de un esguince de tobillo, el viernes Nekounam se torció la rodilla, acompañando al capitán por un mes.

Además hay que sumar las ya conocidas lesiones de Josetxo y Delporte y las sanciones de Cuéllar y Soldado para este partido. El camerunés Webó también es seria duda, con vómitos y diarreas tras volver de la concentración con Camerún.

Con este panorama deberá afrontar Osasuna su mes más duro de competición, con Sevilla y Real Madrid en vísperas de los cuartos ante el Leverkusen. Es posible que Ziganda tire de cantera para completar la convocatoria de este fin de semana. Erice y Astiz podrían ser los afortunados.

El Sevilla no vence en feudo navarro desde la temporada 1992-93, cuando el equipo entonces entrenado por Bilardo ganó por 0-1 con gol de Rafa Paz. Desde entonces, cuatro victorias osasunistas por dos empates culminan el balance.

Noticias relacionadas

Italia comienza mandando tras imponerse a Finlandia

Grupo J

España baila en el filo de la navaja

El combinado de Luis Enrique inicia el camino hacia la Euro 2020 batiendo con apuros a Noruega por su falta de definición

El Sevilla vence al Schalke y se adjudica el X Trofeo Antonio Puerta

La memoria de Puerta volvió a ser honrada

Messi, baja en el segundo amistoso de Argentina por dolor en el pubis

Messi jugó los 90 minutos en la derrota de Argentina frente a Venezuela

El Valencia CF vive una emotiva jornada de celebraciones por su centenario

El 'Matador' Kempes fue el primero en portar la bandera del club
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris