Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Primera división / Jornada 28   -   Sección:   Fútbol

El Atlético se conjura ante un Mallorca mermado (Dom, 17:00)

Los colchoneros hacen piña tras la convulsa semana de declaraciones
Redacción
sábado, 31 de marzo de 2007, 11:41 h (CET)
El Atlético no puede fallar más si quiere lograr el máximo objetivo al que aspiran: ser cuartos. Aguirre contará con Pablo de central y Perea en la banda. Los mallorquines visitan el Calderón jugándose la permanencia y con importantes bajas.

Alineaciones probables
Atlético de Madrid: Leo Franco, Perea, Pablo, Eller, Antonio López; Galletti, Luccin, Maniche, Jurado; Fernando Torres y 'Kun' Agüero.
Mallorca: Moyá, Héctor, Ballesteros, Nunes, Navarro, Pereyra, Ibagaza, Basinas, Víctor, Arango, Maxi López.
Árbitro: Pérez Lasa (colegio vasco).
Datos: Estadio Vicente Calderón (Madrid). 1 de abril a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Juan María Leiva / Madrid

La unión hace la fuerza. A este viejo dicho se van a agarrar los jugadores atléticos de aquí a lo que resta de temporada con el objetivo de entrar en la ansiada Liga de Campeones. La convulsa semana vivida con motivo de las declaraciones de Maniche y Aguirre han enrarecido el ambiente, hasta el punto de ponerse en duda el compromiso y la profesionalidad del conjunto. El futuro de jugadores como Pablo, Costinha, Fernando Torres o el propio Maniche ha sido la comidilla habitual en el entorno del club rojiblanco. Se ha hablado de todo menos del Mallorca, el próximo rival.

Y esta vez la culpa no es de intermediarios o de malentendidos. En esta ocasión el problema se lo han guisado ellos solitos. El luso Maniche abría la caja de los truenos a principios de esta semana instando a la afición del Calderón a que, para ver espectáculo, fueran a los teatros y cines de la Gran Vía madrileña, y no al campo de su equipo. El ex del Oporto será titular y se podrá observar el recibimiento que le espera o si, por el contrario, sus detractores le han hecho caso y han acudido a la más famosa avenida de la capital de España. Si la decisión se basara en el nivel de juego que se está viendo este año en el Calderón, no sabría por qué apostar.

Otro que vivirá su particular juicio será el técnico rojiblanco Javier Aguirre. El mexicano además tendrá varios tribunales pendientes de él: el popular y el de la propia directiva del club. En el caso de la afición, el divorcio no es muy latente, pero sí que la relación no es tan fácil como a comienzos de campaña. En el último encuentro en el feudo atlético ante el Deportivo, el ex de Osasuna tuvo que sufrir su primera pitada seria tras retirar del campo a Jurado. Y es que en muchos casos la mentalidad defensiva del entrenador no ha terminado de conectar con un aficionado, el colchonero, sediento de buen fútbol desde hace ya bastantes temporadas.

El propio Aguirre afirmaba que “está prohibido otro traspiés” en casa. Ese es el argumento de la nueva conjura que parece pueda volver a unir a un vestuario desgastadísimo. Y es que lo único que le beneficia a los colchoneros en este último sprint de la temporada es el calendario. Exceptuando el Barcelona, todos los conjuntos que deben visitar el Calderón son de la parte baja de la tabla y a priori asequibles.

En esta ocasión será el Mallorca de Manzano el escollo a traspasar. Los bermellones llegan a Madrid jugándose seguir un año más en la Primera División. El técnico andaluz cuenta con varias bajas como las de Varela, Jonatas o el serbio Jankovic, lesionado con su selección. Por lo que toda la atención estará puesta en el tridente Ibagaza-Arango-Maxi López en su lucha con el enésimo invento de Aguirre para la zaga rojiblanca. La defensa colchonera estará formada por Pablo, que será central junto a Eller, Perea pasa al lateral derecho y Antonio López vuelve al izquierdo.

Nueva final para los rojiblancos ante un rival que ya consiguió llevarse los tres puntos la temporada pasada del feudo atlético. Nuevo juicio deportivo a un equipo que sólo logrará la absolución de su afición a base de buenos resultados. El objetivo está cerca pero el tiempo se acaba. Que el Calderón decida.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris