Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / JORNADA 27   -   Sección:   Baloncesto

Lagun Aro y Polaris Murcia buscarán un triunfo que les guíe hacia la permanencia (domingo 12:30 horas)

Los pimentoneros, con la duda de Fizer, intentarán romper la racha de cuatro derrotas consecutivas.
Redacción
sábado, 31 de marzo de 2007, 05:36 h (CET)
Lagun Aro Bilbao Basket y Polaris World Murcia se enfrentarán el domingo en el pabellón de La Casilla, en un duelo en el que el que salga vencedor habrá dado un paso de gigante hacia la permanencia, mientras que el que pierda, deberá seguir con pies de plomo para no caer en el pozo del descenso. Ambos equipos están en idéntica situación en la tabla, por ello, el que venza adelantará a su rival de esta jornada en la clasificación.

POSIBLES QUINTETOS
Lagun Aro Bilbao: Azofra, Recker, Panko, Banic y Weis.
Polaris World Murcia: Gavel, Robles, Risacher, Triguero y Thompson.
Árbitros: Martín Beltrán-Conde y Cortés.
Datos: Pabellón de La Casilla, 12:30 horas

Miguel Ángel Pardo / Bilbao

Sólo hay un precedente en ACB entre estos dos equipos y data de esta misma temporada, cuando el Polaris World venció al Lagun Aro en Murcia por 60-51 en un muy mal partido de ambos conjuntos, en el que sólo el buen hacer de Marcus Fizer con 15 puntos y 7 rebotes, decantaron el partido del lado pimentonero.

El Lagun Aro Bilbao Basket podrá contar con todos sus efectivos, dado que desde este jueves, la enfermería rojilla ha permanecido vacía, a causa de la recuperación de la lesión que Fred Weis se produjo en el pie en el choque de la pasada jornada frente al CB Granada.
Por su parte, el técnico bilbaíno, Txus Vidorreta, ha calificado el partido del domingo como “vital, tanto, que es el partido del año” y ha pedido, una vez más, el apoyo de la afición, asegurando que “el equipo debe sentirse arropado desde el acto de presentación”.

En el Polaris World Murcia, cuentan con la más que seria duda de Marcus Fizer, quien también fue baja en el anterior partido de los murcianos, que se saldó con derrota para los hombres de Manuel Hussein por 83 a 85 frente a Estudiantes. La baja del americano, no llega en el mejor momento para los pimentoneros, ya que acumulan cuatro derrotas consecutivas, que les han hecho pasar de pensar en una salvación plácida a verse agobiados por los problemas clasificatorios.

Dentro de las anécdotas que encierra este choque, cabe destacar la vuelta al pabellón de La Casilla de Pedro Fernández, ala-pívot del Polaris World Murcia, quien antes de recalar en el conjunto murciano, jugó en el Lagun Aro Bilbao en la temporada 2004-2005.

Noticias relacionadas

Scariolo: "Tenemos delante el escollo más duro de la primera fase"

Reconoció tener el compromiso para los partidos de septiembre de los jugadores NBA y Euroliga

El Real Madrid cierra el doblete Liga Endesa-Euroliga

Los de Pablo Laso se llevan el cuarto partido por 85-96 ante un Baskonia con menos energía

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris