Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Punto crítico   -   Sección:   Opinión

Agustín Diaz de Mera: el silencio es traidor

Raúl Tristán

sábado, 31 de marzo de 2007, 22:21 h (CET)
Dicen de él que es hombre de intachable conducta, tanto en lo moral, como lo personal como lo profesional. Que los sindicatos policiales lo confirman.

Pero este hombre, ha osado desafiar al juez, a la Ley, a la Justicia, y ha guardado un inoportuno silencio, incomprensible en alguien de su talla y valía.

El silencio, en ocasiones, es dar la callada por respuesta. Y quien calla otorga.

Resulta imposible imaginar que el ex-Dierctor General de la Policía pueda haber lanzado, en un programa de radio, una bravuconada, una cortina de humo, un fuego fatuo.

Más bien, diría yo, alguien cercano a él, y de su entera confianza, le cuchicheó al oído que existía un informe, que decía lo que tal vez no dijera, con unas palabras que no eran tales... Y por eso De Mera no puede hablar. Porque ahora es consciente de que alguien le utilizó, jugó con él como vulgar peón.

Eso, o si en realidad del informe existe en los términos señalados, entonces el silencio carece de sentido, pues llegar al fondo de la investigación del 11-M exige que todo aquel que sepa algo hable. Aunque seguramente muchos callarán, y las cloacas del estado seguirán llenándose de sucia podredumbre, como la que las anegó durante la edad oscura, durante el felipismo.

Noticias relacionadas

Los patinetes de nuestra niñez hoy artefactos motrices de mayores

Un inesperado giro del medio de transporte urbano, que ha cogido con el pie cambiado a los ayuntamientos de las grandes ciudades

Mohamed VI. Liderazgo positivo en el Magreb

Un liderazgo positivo pone a Marruecos al frente de la modernidad, la tolerancia religiosa y el pluralismo en su región

Octogenaria Paca y nonagenaria Ida

La Aguirre octogenaria lee con calma en el escenario. La Vitale vitalista, todavía se queda hasta altas horas de la noche escribiendo

Enrarecido ambiente

Estoy convencido de que es precisa la salida de "cum fraude" del Gobierno para empezar a ver la luz

Política idealista y realista

G. Seisdedos, Valladolid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris