Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Hablemos sin tapujos   -   Sección:   Opinión

¿Qué se está cociendo? ¡Apesta!

Miguel Massanet
Miguel Massanet
sábado, 31 de marzo de 2007, 22:21 h (CET)
No sé que decirles, pero tengo la sensación de que algo huele a chamusquina. ¿No han sentido ustedes, en alguna ocasión, como si alguien les estuviera segando la hierba bajo los pies? Pues idéntica impresión tengo yo cuando leo las noticias que hoy aparecen en los medios de comunicación.

Por una parte los señores Otegui y compañía, tan modositos ellos, tan cumplidores de los trámites legales, tan envueltos en la aureola de niños buenos, se pusieron la piel del cordero para presentar en el Ministerio del Interior el nuevo engendro que han construido con las células madre de su antecesora Batasuna, Abertzale Sozialisten Batasuna, para su inscripción como un nuevo partido político; con la pretensión de presentarse, con dichas siglas, a las próximas elecciones municipales y autonómicas. Acto seguido, sin quitarse la piel de cordero, el señor Otegui hace unas declaraciones, más propias de un demócrata convencido que de un terrorista extremista, derramando ambrosía en cada una de sus palabras, diciéndonos que serán unos ciudadanos ejemplares, que se atendrán a las leyes ( aunque ha precisado que no las comparten) y que se comportarán como unos buenos demócratas. Eso sí, quiere que todos los partidos políticos tengan “rigor en el análisis” porque ellos tienen un proyecto para que todos los partidos se encuentren en “condiciones de igualdad” y “muestren el mismo nivel de compromiso” que la izquierda abertzale. Afirma también, en su exposición, que cumplirán escrupulosamente las leyes “como viene haciendo la izquierda abertzale” ¡Tendrán morro! Pide, asimismo, una “agenda política” y dice que para esta primavera tienen una “puerta abierta para la solución definitiva del conflicto “político” y todas sus consecuencias”. Dijo más cosas, pero no vale la pena seguir con ellas.

Si los ciudadanos de a pie no conociéramos el paño, si no estuviéramos tan resabiados por las contínuas trampas que han preparado los etarras para sorprender a las personas de buena fe y si no supiéramos lo que hay debajo de su disfraz de demócratas que ahora exhiben sin pudor; quizá les hubiéramos podido creer. Pero vean por donde ellos mismos han nombrado la palabra clave:”político”; por dos veces han salido a colación “agenda política y “conflicto político”. Recordemos que el Parlamento autorizó a Zapatero y los suyos –en una de las resoluciones más incomprensibles y nefastas que hayan podido salir del mismo – para que negociara la rendición de ETA, sin contraprestaciones políticas. Por lo visto todo lo que han estado negociando, en secreto, los delegados de ambas partes (encabezadas por el maltratador, señor Eriguren, del PSOE) ha sido planteado en función de una solución absolutamente política: el reconocimiento de las aspiraciones independentistas de ETA y el PNV, y sus exigencias de la anexión de Navarra al País Vasco.

Pero es que, al parecer, existe una confabulación urdida por el Gobierno y Batasuna en una reunión celebrada el lunes pasado en Elgoibar –bajo un clima desapacible y con niebla (como corresponde a una intriga de tal magnitud) –, en la que se acordó por ambas partes que se dará “vía libre” al nuevo partido presentado por Batasuna, con lo que se garantiza a los etarras que la nueva formación abertzale podrá presentarse a los próximos comicios.

Que Zapatero se ha mostrado firme ante la audiencia afirmando que exigirá escrupulosamente el cumplimiento de la Ley, es tanto como poder afirmar que ya tiene planeado darle la vuelta para legalizar la nueva formación. Que Otegui ha dicho que se comportará como un demócrata, es tanto como decirnos que hará todo lo contrario y que este es el primer paso para conseguira apoderarse de Navarra en su camino hacia la meta que tienen fijada: la independencia de todo el paós vasco. Que fuentes conocedoras de lo que se está negociando afirman que el “proceso” va a ser muy lento, es tanto como decir que lo tenemos a la vuelta de la esquina y que nos vayamos preparando para asistir al descuartizamiento de España.

No dejen de observar lo que está ocurriendo en Catalunya, la otra punta de lanza del zapaterismo. Aquí, no contentos con el Estatut, ya se está hablando de Independencia, medio en broma medio en serio, con guiños al Ejecutivo, pero sin pausa. Han conseguido una parte del pastel y ahora, antes de que Zapatero pueda perder las elecciones, quieren conseguir el resto. Y mientras tanto, la ciudadanía sigue pensando que se exagera; que las cosas no están tan mal; que hay que dejarles hacer, porque lo que hace falta es la “paz” para estar tranquilos; que Zapatero es una buena persona y que los del PP son la bicha que quiere echarle el cenizo. Con su pan se lo coman, si quieren permanecer ciegos a la realidad, cuando llegue lo inevitable tendrán que asumirlo sin rechistar, porque ya no tendrá remedio. En fin, que les voy a decir, si no se reacciona a tiempo y se pone remedio a esta situación no nos quedará más que decir ¡Vae victis! Tradúzcanlo ustedes, porque yo tampoco sé lo que significa.

Noticias relacionadas

Respetar la verdad y la autoridad en la materia

Artículo de Carmen de Soto Díez, Consultora de comunicación

Mi discalculia

Algunos profesores de ciencias simplemente se contentaban con recordarme que no “servía para estudiar”

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XIV)

Aunque no sea por convicción sino por estrategia, es mejor no mentir ni ocultar la verdad

Sánchez habla de reconciliación mientras sigue abriendo viejas heridas

Quien salga elegido nuevo presidente del PP deberá aprender del pasado y devolverle, al PSOE del señor Sánchez, golpe por golpe, traición por traición

Pasado, presente y Casado

Diario de una no tan joven promesa a la que se le acaba el tiempo si no se lanza ya a la piscina
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris