Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿A quién defiende Adicae?

Apreciado Ferreira
Redacción
sábado, 31 de marzo de 2007, 22:26 h (CET)
En la pasada sesión del Congreso del 21/03 se votó una propuesta presentada por el PP y apoyada por CiU, PNV, y otros Grupos, con el fin de dar una solución a los afectados por los casos de Afinsa y de Forum Filatélico.

Esta votación fue ganada por muy poco margen por el grupo que gobierna (PSOE) con la ayuda de CC y NC (Partidos canarios), quedándonos los afectados otra vez sin solución alguna al problema, o sea, cabreados, indignados y sintiendo vergüenza ajena por un Gobierno que piensa más en favorecer a los terroristas de ETA que en tratar de enmendar los errores y agravios por ellos cometidos hacia los ciudadanos como han sido los casos de Afinsa y de Forum. (En el caso de Afinsa aún siguen imputados los representantes de la empresa pero en la calle y sin fianza. Si tan peligrosa era esta empresa para la sociedad ¿Qué hacen sus responsables en la calle y sin fianza?

Somos muchos los afectados que pensamos que ya podía el Ministerio Público ser tan diligente en estos casos como lo está siendo con los casos de ETA y de Batasuna.

Pero lo que clama realmente al cielo, es la desfachatez, poca ética y pocos escrúpulos del representante de Adicae al decir, (y así ha sido publicado) que se alegraba de que el Gobierno no hubiese atendido esta propuesta para resarcir a los afectados de su patrimonio perdido, con coste cero para el Estado. (Ver noticias de Europa Pres del día 21 del corriente).

Una organización que salió desde los primeros días de la intervención tanto en TV como en los demás medios de comunicación diciendo que defendería a los afectados aunque tuviesen que pedir responsabilidad patrimonial al Estado, luego diciendo que este problema pasaba por una solución política, etc. y cuando esta solución se presenta ahora dice alegrarse de que el Gobierno no nos atienda a una solución presentada en el Parlamento.

¿A que juegan este individuo y su organización? Han sido los más beneficiados por las ayudas concedidas por el Gobierno, ya que los afectados hasta ahora no hemos recibido ningún tipo de ayudas y ahora quieren hacer “caja“de nuevo tratando de volver a cobrar a los afectados otras cuotas por una hipotética reclamación al Estado por responsabilidad patrimonial.

Sr. Pardos: ¿Nos toma por estúpidos? ¿Cómo quiere hacernos creer que están dispuestos a reclamar al Estado nuestras inversiones si cuando ha habido una petición en el Congreso y en ese sentido se ha alegrado públicamente de que se nos hayan vuelto a ignorar? ¿A quien pretende engañar de nuevo? ¿Defienden Uds. realmente a los afectados? Porque según se desprende de lo que han percibido por nuestra desgracia, de sus manifestaciones y actuaciones, más parece que defiendan los interese de este Gobierno, demonizándonos y poniéndonos todas las trabas posibles

a los afectados, ya que hasta ahora y a pesar de haber sido los más beneficiados económicamente por este fraude son los que más trabas han puesto junto a “la Sauquillo”, para que a los afectados no se nos reconozcan nuestros derechos.

Han tratado de restar afectados a las manifestaciones convocadas por organizaciones independientes, han tratado de confundir las fechas de estas manifestaciones, se han llevado unas ayudas económicas inmerecidas, ya que más de la mitad de los afectados estamos representados por asociaciones independientes, las cuales no han recibido ayuda alguna.

Por todo ello Sr. Pardos, no trate de confundirnos, ni de volver a engañarnos, defienda de verdad a los afectados, trate de que recuperemos todas nuestras inversiones, no haga más declaraciones estúpidas o retírese y deje su puesto a otra persona más sensata.

Atentamente, un Afectado

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris