Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Soy español

Marino Iglesias Pidal (Gijón)
Redacción
sábado, 31 de marzo de 2007, 22:26 h (CET)
He oído muchas veces "el hombre es de donde nace y no de donde pace" o "¿el hombre es de donde nace o de donde pace?" Yo no tengo duda al respecto. Para mí, el hombre es de donde siente que es, y yo, de haber podido escoger seguramente no lo sería, pero soy español. Aunque ahora, en este instante y desde hace algunos años, ya que no puedo quitarme de encima mi condición de español y terrícola, quisiera, al menos, poder convertirme en un anacoreta encerrado en mi propia casa, pero, además de carecer de la suficiente voluntad para ello, me lo impiden las obligaciones que no contraigo, que me son impuestas por esta llamada "libertad democrática", que para más INRI se halla en las manos omnipotentes de un gobierno que parece querer batir cada día el despropósito cometido el día anterior.

Y todo ello en connivencia con unos - "españoles" que anteponen los intereses del partido a los de España -, la confabulación de otros - "extranjeros" con pasaporte español acérrimos enemigos de españa -, y el beneplácito de los más - "españoletos" incapaces de una mirada imparcial o o simplemente incapaces de ver por mucho que miren -. Todo esto me revienta. Pobre España.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris