Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / JORNADA 27   -   Sección:   Baloncesto

El Baskonia buscará ganar a un mermado Caja San Fernando y acechar el liderato (sábado, 19:30)

Mientras los locales jugarán su segundo partido con todos sus efectivos, los andaluces no podrán contar con sus dos escoltas, Cazorla y Videnov.
Redacción
viernes, 30 de marzo de 2007, 20:25 h (CET)
El Caja San Fernando visitará este sábado una de las canchas menos apropiadas para ganar y en uno de los peores momentos posibles. Los cajistas no podrán contar con la ayuda de su alma máter, Carlos Cazorla, ni con la metralleta búlgara Filip Videnov. Mucho sufrimiento deberán superar los de Moncho López para llevarse algo positivo del Fernando Buesa Arena.

POSIBLES QUINTETOS
Tau Baskonia: Planinic, Rakocevic, House, Scola y Splitter.
Caja San Fernando: Price, Longin, Ignerski, Alexander y Femerling.
Árbitros: Maza, Bultó y García León.
Datos: Pabellón Fernando Buesa Arena. El partido se jugará el sábado a las 19:30 horas y será retransmitido en directo por las televisiones del Grupo Correo.

Jon Narváez / Vitoria-Gasteiz

El baloncesto vuelve a Vitoria. La afición baskonista disfrutará una semana más del juego de los suyos en unas fechas que comienzan a ser cruciales; va llegando la hora de la verdad. Tras el brillante triunfo cosechado en Fontajau-Girona la semana pasada, los vitorianos reciben a uno de los equipos más irregulares de la liga. La imprevisibilidad del Caja San Fernando será una de sus armas, como ya demostró en el partido de ida en San Pablo, cuando los andaluces ganaron brillantemente 99-90 y rompían la imbatibilidad de los vascos.

Las actuales circunstancias en Sevilla nublan aún más las posibles predicciones de sorpresa en Vitoria. La estrella cajista, Demetrius Alexander, protagonizó una polémica por la que ha pedido disculpas públicamente y el club estudió la posibilidad de sancionarle. Pero no está el equipo de Moncho López como para prescindir del ala-pívot estadounidense en su salida a Vitoria. Si ya de por sí las posibilidades de éxito son muy reducidas, las bajas de Cazorla y Videnov dañarán seriamente el perímetro sevillano.

Maljkovic tendrá otra buena ocasión para ir encajando a la perfección todas las piezas de su puzzle, todas ellas ya recuperadas de sus molestias. Como ha declarado esta semana, ahora su principal misión es volver a meter en dinámica a Kaya Peker y Fred House para antes del cruce de cuartos de final de la Euroliga frente al Olympiakos.

Y es que el Tau, además de tener como rival al cuadro sevillano, tendrá otro tipo de oposición de mucha talla; la concentración. Evidentemente los jugadores vitorianos saltarán a la cancha, pero si no consiguen que la mente deje de estar puesta en Atenas durante 40 minutos, el Caja San Fernando podría dar un buen susto y presionar todavía más en su carrera por clasificarse para los play-off.

Sin más, el choque entre vitorianos y sevillanos se disputará en las inundadas tierras vascas este sábado a partir de las 19:30 horas. ¿Qué mejor que hacer para preparar el sábado noche que viendo el mejor baloncesto europeo?

Noticias relacionadas

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris