Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   TEATRO CRÍTICA   -   Sección:   Revista-teatro

El galán se hace mayor

Desconcierto
Redacción
viernes, 30 de marzo de 2007, 18:05 h (CET)
Arturo Fernández presenta en el Teatro Apolo su “Desconcierto” acompañado por Juncal Rivero y Eva Serrano

Rafaela Rivas
A quien le guste Arturo Fernández, o quien tenga curiosidad por verle en acción, es evidente que no se puede perder este espectáculo. Después de llevar casi dos años en cartel y pasar por Madrid, Valencia o Palma de Mallorca aterriza “Desconcierto” en Barcelona, una comedia de amor y desamor que podrán ver hasta el 22 de abril. Un texto escrito a medida para Arturo Fernández. Su autor, Santiago Moncada, se mostró muy orgulloso el día del estreno cuando vio el éxito del espectáculo, según comentó, y tal y como hemos leído, la obra triunfa allí donde va. Y es que comedias así nunca fallan, es como hablar de Joan Pera y Paco Morán pero a la española, nunca perderán a su público.
Además, ver a Arturo Fernández, ni que sea una vez en la vida (más que nada porque el personaje casi siempre es el mismo) no tiene precio. Por él parece que no pasen los años...Aunque si lo miras de cerca se le ve mayor ¿eh? (lleva años madurando su juventud, que diría él), pero lo que sí que es cierto es que es uno de esos personajes que nunca cambian: mismo humor, misma actitud, misma manera de hablar, mismos gestos, y hasta las mismas palabras (inconfundible esa muletilla “pero ven acá”) Si algo cambia es la historia, aunque en el fondo, el tema que se trata es el mismo: un hombre galán apasionado por las mujeres, y en este caso, también por la música.



El reparto de "Desconcierto" saluda al público


“Desconcierto”, en palabras del mismo autor “es una pieza tocada a cuatro manos de dos seres que se aman y se detestan, que discuten, que intercambian reproches y recriminaciones y que no pueden subsistir el uno sin el otro”. Un hombre, director de orquesta en crisis, y dos mujeres, su secretaria y ex amante y una joven que le hará rejuvenecer y volver a tener ilusión. Ellas son Juncal Rivero (que por primera vez se sube a los escenarios de un teatro) y Eva Serrano (nominada a los Premios Ercilla de Teatro 2006 como actriz revelación por este mismo espectáculo) y como no, son dos cuerpazos (así tanto Arturito como el público puede recrearse la vista). Elegancia y belleza en el escenario, no sólo por las actrices sino también por el vestuario y la escenografía. Se nota que el director, el mismo Arturo Fernández, tiene muy buen gusto. Ebanistería, un piano, un cuadro original de Antonio Hierrezuelo, una iluminación exquisita para algunos momentos del espectáculo...¡¡Pero ni un espejo!!Él mismo Arturo dentro de la escena se lamenta de esta ausencia. La música tampoco podía faltar en el espectáculo; nada más comenzar podemos ver a Arturo Fernández delante de un atril ejerciendo su papel de director y ensayando la marcha Radetzky de Strauss y hasta en la segunda parte del espectáculo se atreve a cantar boleros...Ay Arturo, no podrás decir que te ha quedado algo por hacer encima del escenario, no...Los tres forman un buen equipo, aunque quien lleva la batuta, nunca mejor dicho, es Arturo Fernández, él es el verdadero protagonista de la función. Juncal y Eva Serrano son como las coristas de cualquier músico que lo acompañan incluso con diálogos marcados musicalmente (para que me entiendan, con cierto tono de sobreactuación). En definitiva se trata de una comedia típica, de las de siempre, con el material de siempre, y con el Arturo Fernández de siempre. Con un final un tanto imprevisto, eso sí, pero feliz.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris