Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / JORNADA 27   -   Sección:   Baloncesto

El Akasvayu visita a un Granada sin Borchardt (sábado, 18:30)

El MVP de la liga estará de baja unas tres semanas
Redacción
viernes, 30 de marzo de 2007, 16:08 h (CET)
El C.B Granada tratará de agotar las opciones que le quedan para seguir optando a disputar el play off contra el Girona. Lo que sería un partido muy complicado para los de Valdeolmillos se ha convertido, tras la baja por lesión de Borchardt, en un encuentro que los andaluces deberán de dar el todo por el todo si quieren tener opciones de derrotar a los de Pesic, cuartos en la liga.

POSIBLES QUINTETOS
C.B Granada: Gianella, Udrih, Sanmartín, Jesús Fernández y Junyent.
Akasvayu Girona: Marinovic, McDonald, San Emeterio, Marc Gasol y Fucka.
Árbitros: Por confirmar.
Datos: Palacio Municipal de los Deportes de Granada (sábado, 18:30). Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga ACB.

Rafael Hernández / Granada

Contra el Bruesa, los de Valdeolmillos no pudieron contar con Curtis Borchardt y, aún así consiguieron llevarse el triunfo. La semana pasada, ya con el center en el equipo, los granadinos desperdiciaron una ventaja de 16 puntos y acabaron cayendo en La Casilla, ante el Lagun Aro, por 77 – 69, en un choque en el que Recker volvió a ser mortal para los nazaríes, como ya lo fue en la primera vuelta.
Esta derrota dejaba con muy pocas opciones al Cebé de entrar entre los ocho primeros al término de la liga regular, algo con lo que se había ilusionado la afición. Los tres próximos partidos serían claves para los andaluces, ya que se enfrentaban en casa al Akasvayu y Estudiantes, y fuera, frente al Etosa. De conseguir llevarse los tres triunfos o, al menos dos, la ilusión seguiría estando en el seno de la afición.
Pero a principios de semana, el pívot de Buffalo ha recaído de su lesión en el hombro, lo que obliga a los de Valdeolmillos a afrontar estos tres partidos sin su principal arma, teniendo el primero de estos compromisos el sábado frente al Akasvayu.

Por su parte, los de Svetslav Pesic cayeron por seis puntos, en un gran encuentro, frente al Tau Cerámica (77 – 83). El mejor hombre gerundense fue Marc Gasol, que consiguió 36 puntos de valoración, gracias a los 16 puntos y 13 rebotes que consiguió, que le han servido para ser MVP de la jornada.
El mediano de los Gasol está realizando una magnífica temporada, siendo, en la mayoría de los choques que disputa su equipo el dominador de la zona, algo que, con la baja de Curtis, tendrá más fácil el sábado.

En el partido disputado en la primera vuelta, en Fontajau, el Akasvayu derrotó al C.B Granada por 83 - 76, gracias a una segunda mitad de encuentro mejor de los gerundenses, siendo claves en la victoria la actuación de San Emeterio y de Marc Gasol.

Los de Pesic llegan al choque sin ninguna baja en su equipo, con lo que son claros favoritos para este encuentro, ya que el C.B Granada, con la baja de Curtis Borchardt, queda en inferioridad en la pintura frente a las “torres” del Akasvayu.

Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris