Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / JORNADA 27   -   Sección:   Baloncesto

El Unicaja recibe al Etosa antes de su cita con la historia (sábado 19:00)

Los malacitanos deberán olvidarse del Barça y centrarse en un encuentro vital para asegurarse los play-off.
Redacción
viernes, 30 de marzo de 2007, 16:06 h (CET)
El Unicaja de Málaga y el Etosa Alicante disputarán este sábado, a las 19:00 horas, un importante duelo para ambos equipos que, necesitados de victorias, luchan por dos objetivos muy distintos. Sergio Scariolo deberá aislar a los suyos de la expectación creciente en la ciudad por el enfrentamiento con el F. C. Barcelona por una plaza en la Final Four.

POSIBLES QUINTETOS
Unicaja Málaga: Cabezas, Berni R., Welsch, Jiménez y Santiago
Etosa Alicante : Berni H., Angulo, Quincy, Lewis y Sundov

Árbitros: Martín B.-Requena-Jiménez
Datos: 27ª jornada de liga entre Unicaja y Etosa, a las 19 horas en el Martín Carpena

Antonio Miguel García / Martín Carpena

Se acabaron las relajaciones, tirar partidos pensando en la Euroliga, y demás cuentos. El Unicaja se juega el play-off, algo impensable estos últimos años, pero es que además corre serio riesgo el trienio. A partir del décimo puesto, del cual solo le separa una derrota, un comité de la máxima competición continental podría arrebatarle el contrato de 3 años garantizados de Euroliga, conseguido gracias a la consecución de una Copa del Rey y de una Liga.

Quien juega con fuego se acaba quemando, y para no pasar apuros de última hora el conjunto dirigido por Sergio Scariolo deberá centrarse única y exclusivamente en el trascendental partido frente al Etosa Alicante. No fácil tarea, debido a la euforia y expectación que esta creando la eliminatoria en los cuartos de final de la Euroliga tanto en los medios de comunicación como en la propia afición.

El entrenador italiano que dirige la escuadra malagueña podrá contar con todos sus jugadores, ya que la presencia de Carlos Cabezas parece totalmente garantizada pese a sufrir el pasado miércoles un leve esguince de tobillo de grado 1. Marcus Brown parece ir adaptándose a la dinámica del equipo tras incorporarse ayer a la sesión de entrenamiento con el resto de compañeros, incluso tocando balón. El norteamericano puede ser una de las claves de este final de temporada del equipo malagueño, aunque su participación en los cuartos de final de la Euroliga es todo un enigma.

Si para los malacitanos es importante, para los alicantinos no lo es menos. Una victoria que tendría un efecto balsámico para eludir la presión de ver tan cerca un fatídico descenso, aunque Trifón Poch alerta a los suyos de que “pase lo que pase en Málaga, que la gente sepa que necesitamos su ayuda". Consciente de mantener la tranquilidad estando a dos derrotas del descenso, Poch y sus jugadores intentaran atascar el irregular juego malagueño y dar la campanada como ya hiciera uno de sus rivales directos a principios de temporada, el Gruesa GBC.

Las amistades y enemistades creadas por enfrentamientos pasados parecen haberse relajado y parece que la rivalidad se vera únicamente reflejada en la cancha, donde debe ser.

Carlos Jiménez cumple en este partido su partido 450 en la ACB después de permanecer 13 años en la máxima categoría del baloncesto español, casi toda su carrera en su antiguo club MMT Estudiantes.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris