Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / JORNADA 27   -   Sección:   Baloncesto

MMT Estudiantes - Real Madrid, un derby de los de antes (sábado 19:00)

Los colegiales quieren seguir escalando posiciones en la clasificación y consumar su asalto a los playoff de la Liga ACB.
Redacción
viernes, 30 de marzo de 2007, 16:02 h (CET)
Una temporada mas, un derby mas en la cuenta histórica y ya serán 147 los encuentros que han disputado el Estudiantes y el Real Madrid. Mucho le falta a los colegiales para igualar a los madridistas en victorias, pero conseguir una este sábado sería distinto, sería como volver mucho tiempo atrás.

POSIBLES QUINTETOS
MMT Estudiantes: Martínez, Jasen, Suárez, Nikolic y McDonald.
Real Madrid: López, Bullock, Mumbru, Hervelle y Reyes.
Árbitros: Arteaga, García y Soto.
Datos: Telefónica Arena (Madrid). Retransmitido por La2 las 19:00 horas

Matías Castañón / Madrid

El Real Madrid de Joan Plaza no es el equipo de la primera vuelta, o al menos esa impresión es la que ha dado en algunos de sus partidos. Tras caer en Málaga en la final de la Copa contra el Barça la manera de ver a los de Joan Plaza cambió: en la segunda parte del campeonato llevan un parcial de cinco victorias y cuatro derrotas, tres de ellas de manera consecutiva, cayendo en Valladolid y en Barcelona y cediendo su imbatibilidad en casa ante el Gran Canaria Grupo Dunas. Durante algunas jornadas se llegó a hablar de crisis, coincidiendo esta racha negativa con un mal partido de los madridistas en Kazan contra el Unics: los de los Urales mantuvieron a raya al equipo blanco durante gran parte del encuentro pero una serie de errores en los últimos minutos permitieron a los de Joan Plaza llegar vivos a su encuentro en Madrid. Ahí los madridistas volvieron a demostrar que son un equipo a temer si todas sus piezas funcionan a la perfección: se confirmaba esto el domingo, cuando derrotaban en casa a un Alta Gestión Fuenlabrada que poco pudo hacer ante un Real Madrid que quiso sacarse la espina después de varias semanas en el dique y que afrontará estas últimas semanas antes de la final de la ULEB Cup como autenticas finales. Los de Concha Espina no pueden enseñar otra imagen que no sea la de la primera vuelta, tienen que sacar los dientes y pisar fuerte: su bajón en las últimas semanas ha permitido al TAU de Boza Maljkovic (circunstancias de la vida) darle caza en la clasificación y han de mantener su línea si no quieren perder demasiado fuelle, con un Barça que les está recuperando camino y que podría darles caza si las cosas vuelven a la dinámica de las próximas semanas.

El MMT Estudiantes también ha cambiado desde el inicio de la segunda vuelta, acumulando un parcial de 6-3. La clave está en que las seis victorias han sido consecutivas y han venido de la mano de un entrenador sin experiencia ACB. Mariano de Pablos ha asumido la responsabilidad y con un estilo “100% Ramiro” ha devuelto a los colegiales al foco de atención. Además, ha consumado su clasificación para otra final europea, la de la FIBA Eurocup, y dentro de dos semanas estará viéndoselas de frente en un torneo que ya ganó el DKV Joventut la pasada temporada. Los colegiales, desde la llegada del joven entrenador, han ido escalando paso a paso en la clasificación y a día de hoy pueden meterse entre los ocho primeros. El cambio con de Pablos ha sido espectacular: el equipo juega con más concentración, afrontando cada encuentro como si fuese una final. Todos los jugadores aportan en distintas facetas y eso es positivo para un Estudiantes que tiene que apoyarse en el bloque, un bloque donde van ganando peso específico Carlos Suárez y Caio Torres: desde el cambio de entrenador, ambos jugadores han dado un salto de calidad considerable, teniendo confianza y minutos para afrontarlos a su gusto, sin dejar de darlo todo. El entrenador confía en sus jugadores y la directiva en el entrenador: esta semana se ampliaba el contrato del coach madrileño hasta la próxima temporada, un síntoma de que esta sociedad y este estilo de juego es el que quiere el equipo madrileño. Los locales sólo contarán con la baja de Viktor Sanikidze, operado de apendicitis hace dos semanas y que evoluciona favorablemente.

Será la tercera vez que colegiales y madridistas se enfrenten esta temporada: en los dos primeros encuentros la victoria fue para los de Joan Plaza en Pinto y Vistalegre respectivamente. Los madridistas son el mejor equipo en ataque en la ACB y es de los mejores repartiendo asistencias. Los colegiales siguen manteniendo una buena línea en ataque y mejorando jornada tras jornada su defensa; además, superan en la clasificación estadística al Real Madrid en la faceta defensiva del rebote, a pesar de contar los de Plaza con auténticos especialistas. Será un duelo entre entrenadores jóvenes que, casualidades del destino, poseen las mejores rachas como debutantes: Plaza acumuló trece victorias consecutivas a principios de esta temporada, mientras que si de Pablos gana el sábado daría caza a Aíto García Reneses consiguiendo siete, algo que logró el madrileño en la temporada 1983-1984 entrenando al Joventut.

Noticias relacionadas

España se estampa ante Bélgica, se cita con Senegal en 'octavos' y evita a Estados Unidos

Condenadas a un duelo de 'octavos' ante Senegal

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris