Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   ACB / JORNADA 27   -   Sección:   Baloncesto

El “Fuenla” y el Bruesa buscarán la victoria en un partido crucial (domingo, 12:00)

Ambos equipos quieren reencontrarse con la victoria tras dos derrotas consecutivas
Redacción
viernes, 30 de marzo de 2007, 16:01 h (CET)
El Alta Gestión Fuenlabrada y el Bruesa disputarán un partido de vital importancia el domingo en el Fernando Martín, a partir de las 12h30. Los madrileños buscarán un triunfo que definitivamente asegure la permanencia, y de paso reducir diferencias con los equipos situados en zona de playoffs. Por su parte, los guipuzcoanos, penúltimos en la clasificación, pretenden llevarse el partido para escapar de los puestos de descenso.

POSIBLES QUINTETOS
Alta Gestión Fuenlabrada: Brown, Miso, Solana, Paraíso y Wideman.
Vive Menorca: Uriz, Urtasun, Fajardo, Bradley, Mulaomerovic.
Árbitros: Por confirmar.
Datos: Pabellón Fernando Martín (Fuenlabrada). 12h30 horas

Jorge Montero / Fuenlabrada (Madrid)

El Alta Gestión Fuenlabrada y el Bruesa disputarán un partido de vital importancia el domingo en el Fernando Martín, a partir de las 12h30. Los madrileños buscarán un triunfo que definitivamente asegure la permanencia, y de paso reducir diferencias con los equipos situados en zona de playoffs. Por su parte, los guipuzcoanos, penúltimos en la clasificación, pretenden llevarse el partido para escapar de los puestos de descenso.

El Bruesa visitará por primera vez en su historia la cancha del Fernando Martín sabiendo que son el segundo equipo menos anotador de la ACB y con el handicap de haber cosechado dos derrotas consecutivas. Pos su parte el “Fuenla”, también con dos derrotas, pretende repetir la victoria que consiguió en la cancha del Bruesa, la única fuera de casa en lo que va de temporada.

Pese a la derrota, el equipo guipuzcoano viene motivado por el gran partido realizado contra el Barcelona en casa y pretenderá dar la sorpresa en tierras madrileñas, mientras que el Fuelabrada, “tocado” tras perder con contundencia con el líder de la liga, tratará de anular el ataque de Bruesa basado en una sólida defensa.

En parcela individual, si hay un jugador que acude en forma para el choque es Salva Guardia. Sus 20 puntos contra el Madrid dan seguridad a su equipo para el choque, pero el “Fuenla” necesitará hacer piña y contar con la colaboración de Solana, muy regular en los anteriores partidos, y la del pívot Widemán, que tratará de imponer su potencia bajos los aros. También hay que estar atento a lo que puedan aportar Saúl Blanco, Paraíso o Andrés Miso, muy desaparecido en los anteriores encuentros. Mayor consistencia en su juego deberán imponer los bases del equipo: Ferrán López y Brown, últimamente poco destacados.

En las filas del Bruesa Bradley es el que mejor estadísticas presenta con 12,3 puntos por partido y 13,9 de valoración. El americano ha cosechando buenos partidos esta temporada convirtiéndose en uno de los jugadores más destacados de su equipo. Como apunte, no perder de vista a David Fajardo, mejor jugador de su equipo con 21 de valoración contra el Barcelona el pasado fin de semana. Tampoco obviar la participación de Nacho Ordín y del escolta Devin Smith, jugadores con un peso importante en el equipo.

En el parquet se verá un encuentro duro e intenso en el que ambos equipos buscarán aferrarse a la victoria. Una derrota sería un duro revés en sus aspiraciones. Para el Bruesa supondría bajar otro escalón hacia el pozo de la LEB y para el “Fuenla” acabar con el sueño de los playoffs por el título, y de paso acercarse peligrosamente a los puestos de cola. La victoria daría oxígeno a ambos equipos, especialmente al Bruesa, que podría salir de puestos de descenso y afrontar los partidos restantes con mayor seguridad. Para el “Fuenla” ganar supondría olvidarse del “fantasma” del descenso y afrontar el resto de partidos con tranquilidad y buscar un “arreón” final que les acerque a la lucha por los playoffs.

Los entrenadores Porfi Fisac y Luis Casimiro se verán las caras en un encuentro en el que se decidirá buena parte de las aspiraciones de ambos equipos para lo que resta de temporada. Todo ello en el Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid), a partir de las 12:30.

Noticias relacionadas

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris