Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Revista-zonajoven

Etiquetas:   OPINIÓN   -   Sección:   Revista-zonajoven

Un cambio posible

Beatriz Paniego
Redacción
sábado, 31 de marzo de 2007, 22:00 h (CET)
Los gastos desorbitados, la corrupción urbanística, las mentiras, el amiguismo, el despotismo, la prevaricación, la impunidad. Esta es la crítica del proyecto Ja en tenim prou contra el gobierno del Partido Popular instalado en la Generalitat Valenciana desde 1995.

Este colectivo homónimo está formado por artistas, gente del mundo de la cultura y de plataformas cívicas de la más diversa índole del País Valencià. Todo un colectivo, independiente de los partidos políticos, unido con el fin de desalojar de las instituciones públicas al PP en las próximas elecciones del 27 de mayo. Xurxo Estévez, coordinador del proyecto y realizador de uno de los cortos, remarcaba: “Nosotros no nos inclinamos porque se vote a este o se vote al otro. Simplemente queremos que la gente se movilice para que el PP pierda las elecciones”.

A ese objetivo se plantearon llegar mediante la distribución de 50 cortos denunciando las actuaciones erróneas que ha llevado a cabo el gobierno del Partido Popular durante doce años (dieciséis en el caso de la ciudad de Valencia) en los que ha contado con la mayoría absoluta. Con una parte de esos cortos montarán una película que será el resumen de todos ellos. El largometraje comenzará a distribuirse y a proyectarse en diferentes lugares del País a partir del 26 y 27 de abril.

Con el fin de comenzar a crear expectación, el pasado 1 de marzo se presentó en el Club Diario Levante el tráiler de la película, el cual se distribuye por Internet desde el 5 de marzo. Está colgado tanto en la página web del colectivo, www.jaentenimprou.org, como en el portal de descargas de vídeo más importante de la red, YouTube, donde ya ha recibido cerca de las 72.000 visitas.

Todos los cortos se podrán ver en la web a partir del mismo 26 de abril. Con ellos, apunta el cineasta Enrique Navarro, “queremos contribuir a cambiar el mal gobierno por otra política que respete la ciudadanía y el territorio. Coincidimos con la idea de que promover el voto e ir a votar en las próximas elecciones es una decisión profundamente moral de la cual no podemos desentendernos”. El sociólogo y músico Rafa Xambó añade que “la red es el mejor instrumento de comunicación para llegar, precisamente, a los jóvenes abstencionistas de izquierdas y a los sectores sociales que van descubriendo en propia carne las políticas de desguace y privatización de los servicios públicos que ha realizado el Partido Popular”.

Ja en tenim prou ha seguido el ejemplo de los cortos “Hay motivo”, que se prepararon con el mismo objetivo para las pasadas elecciones generales, y del “Hai que botálos”, vídeos contra las actuaciones del PP realizados en Galiza. Debido a que en esas dos ocasiones el fin de los cortos se ha visto cumplido, así como por la excelente acogida que está teniendo la iniciativa, el colectivo es optimista en cuanto a su propósito y creen que se producirá el cambio en las elecciones de mayo.

Todo aquel que quiera adherirse a este movimiento puede hacerlo desde la página web de Ja en tenim prou, donde también podrá informarse más acerca del proyecto, ponerse en contacto con la organización, consultar los materiales de venta, ver dónde se realizarán las proyecciones de la película, etcétera.
Ja en tenim prou ha nacido de las entrañas mismas de la democracia, la voz del pueblo expresada mediante imágenes en movimiento, que quedará reflejada, finalmente, el 27 de mayo de 2007.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris