Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   CLASIFICACIÓN-EUROCOPA 2008-GRUPO F   -   Sección:   Deportes

Iniesta culmina el asedio ante Islandia en un pesado partido (1-0)

España mantuvo su estilo pese a la lluvia y rompió el muro rival en el 78’
Redacción
miércoles, 28 de marzo de 2007, 23:59 h (CET)
La selección tuvo que trabajar duro para sobreponerse al mal estado del césped (a pesar del buen drenaje) y al muro islandés al que pareció incomodarle más la lluvia. En la segunda parte llegó el gol clave y definitivo de Iniesta.

FICHA TÉCNICA
1- España: Casillas (1), S. Ramos (1), Puyol (1), Marchena (1), Capdevilla (1), Albelda (1), Xavi (2), Iniesta (3), Silva (2), Morientes (1) y Villa (3).
0- Islandia: Arason (2), Bjarnason (1), Steinsson (1), Hreidarsson (1), K. Sigurdsson (2), J. Gudjonsson (-), Vidarsson (1), Hallfredsson (1), Gunnarsson (1), Ingimarsson (-) y E Gudjohnsen (-).
Cambios : Torres (2) por Morientes (41’), Angulo (1) por Capdevilla (45’) X Alonso (1) por Albeada (74’). En Islandia, Gislason (-) por G. Gunnarsson (56’), Sikulason (-) por Hallfredsson (72’) y H. Sirgursson (s.c) por Vidarsson (81’).


Goles: 1-0 Iniesta min 78.
Árbitro: Laurent Duhamel (Francia)
Incidencias: Ono Estadi (Palma de Mallorca). 28 de marzo. Lleno.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La victoria de la selección
Tres puntos muy necesarios para seguir optando a la Eurocopa 2008.
Lo peor: La Lluvia deslució el juego y una posible goleada.
España tuvo que remar contra marea. Llovió intensamente durante todo la primera parte.
El dato: Iker Casillas igualó las 68 internacionalidades de Arconada.
El portero del Madrid busca ya las 126 convocatorias de Zubizarreta.
Álvaro Vivar / Redacción

España ganó. Sumó tres puntos necesarios para llegar a junio vivos (Letonia será el próximo rival). Tras superar a Dinamarca el sábado, llegó a Mallorca Islandia con la lluvia bajo el brazo. Deslució el agua el espectáculo sin frenar la ambición de los de Aragonés.

Mucho toque con profundidad, la que permitía el agua, y con aperturas en banda, menos de las que exigía Luis. Como se esperaba, hubo carrusel de ocasiones. El omnipresente Villa fue quien más inquietó a la línea defensiva rival. Su compañero en el Valencia Silva tampoco cesó en su empeño pero faltó la “caña” de Morientes.

Pudo empujarla el “Moro” en la mejor ocasión de España (40’), pero tras un remate en propia puerta de Hreidarsson terminó el nueve valencianista fulminado. No habría más opciones para el toledano. Lesionado se retiró del campo. Entró Torres.

Los compases previos a la desgraciada acción dejaron cinco buenas llegadas de Villa, una de Silva y dos peligrosas acciones aisladas de Hallfredsson (1’) y Bjarnason (26’).

El campo iba pesando cada vez y la circulación costaba. El inquietante empate cerraba una correcta primera parte en la que sobró la lluvia y a la que le faltó el gol. Buena dirección de Xavi, acompañado por las incorporaciones intermitentes de Capdevilla y Ramos y la incesante movilidad de los responsables del gol.

El descanso frenó la lluvia y el ritmo en la segunda parte cambió. Mismo estilo con una marcha más. Y mientras tanto Villa seguía enloqueciendo a los defensas sin premio hasta la recta final cuando encontró a Iniesta.

Fue un completo asedio. Oportunidad de abrir la lata tras oportunidad. Torres voluntarioso. Villa, otra vez más. Angulo, Xavi, gol anulado a Iniesta inlcuido.

El partido iba entrando en la recta final y el gol parecía no llegar. Los torvos centrales nórdicos estaban en todas partes. Hasta que Villa supo tener la paciencia suficiente para encontrar al barcelonista Iniesta quien derrumbó el muro y llevó al Ono Estadi la euforia del gol (78’) y del angustioso triunfo final.

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris