Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

Vamos a contar mentiras

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
sábado, 31 de marzo de 2007, 13:43 h (CET)
En el centro, Luis Aragonés. Al fondo, le observan boquiabiertas las cámaras de televisión, mientras los periodistas sin imagen, transcriben las palabras del técnico de la selección española, a un bloc de notas o, en mejor caso, al portátil.

Los encuentros entre la prensa y el entrenador de “la selección de todos” llevan tiempo sin ser todo lo amables que cabría esperar. Nunca es fácil dirigir un combinado nacional, soportando detrás a millones de seleccionadores dispuestos a discutir y criticar el más mínimo movimiento táctico en un partido.

Fui muy crítico con Luis Aragonés tras el fracaso en el Mundial de Alemania, no creí que fuese bueno continuar en una línea que no consigue su objetivo.

Pero, pensándolo bien, he llegado a la conclusión de que no damos suficiente margen a los seleccionadores. No tienen un trabajo fácil y la prensa se encarga de complicarla todavía más.

No entiendo qué sentido tiene escribir mentiras para hacer daño a un equipo al que se supone que defiendes. No entiendo por qué en la preparación del Mundial se dice que Cañizares discute con Aragonés, cuando en realidad hablaban de el, al parecer del “sabio de hortaleza”, inútil entrenamiento de los porteros con pelotas de tenis.

Desde que advierto que las mentiras son constantes en una lucha sin cuartel por tratar de desacreditar a un entrenador, aunque mi opinión sea favorable a su marcha, siento necesario conceder un tiempo de prórroga al “sabio”.

La razón es que la mayoría del público nos informamos a través de los mismos medios, los cuales, sensacionalistas y cada día más similares a la prensa rosa, nos envían noticias que nada tienen que ver con la realidad.

Desde el centro de la sala, detrás de la mesa, Luis Aragonés se sabe que es mentira, no entiende como yo que se inventen tonterías sobre discusiones para vender más, como si no fuese suficiente con estar jugándonos la clasificación para una Eurocopa.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris