Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Incluso un mal artista puede creerse que hace arte

Jesús Martínez Madrid
Redacción
viernes, 30 de marzo de 2007, 18:48 h (CET)
Ante la justificación, por parte de las autoridades extremeñas, de la financiación con medios públicos de las blasfemas fotografías de Montoya, han llegado a considerarlo como apoyo al arte, me parece que se cumple aquella evidencia según la cual, incluso un mal fotógrafo puede creerse que hace arte con representaciones zafias y procaces, y hasta pudiera llegar a estar amparado por la magnanimidad del sistema de libertades previsto por la Constitución. Pero el problema no está en el juicio legal que merezcan comportamientos como el de este caso, sino en la actitud de los poderes públicos. Por eso, considero muy grave que un consejero autonómico no se sienta llamado, por elementales criterios de prudencia y respeto -y de probidad en la gestión de fondos públicos-, a no contribuir al escarnio de la creencia religiosa mayoritaria en España.

¿No les parece que alguna cosa se ha deteriorado en la escala de valores de la clase política dirigente cuando suceden este tipo de cosas? La explicación, en la interpretación más benévola, podría consistir en que todo se ha debido a un error personal, pero en política, los errores personales se pagan con dimisiones, aquí parece que acabará siendo premiado.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris