Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Estados Unidos   -   Sección:  

Un Tribunal de Washington considera ilegal la ley en vigor que proh be los matrimonios homosexuales

Redacción
lunes, 9 de agosto de 2004, 14:09 h (CET)
Un Tribunal del Estado de Washington (noroeste de Estados Unidos) ha considerado ilegal la ley en vigor que prohbe los matrimonios homosexuales, un d a despus de que Missouri (centro del pa s) decidiera restringir estas uniones a las parejas de diferente sexo.

Ivn Mart n / Redaccin
En Washington la decisi n fue recibida como una victoria histrica por los gays y lesbianas de Washington, mientras que los electores de Missouri aprobaron en un refer ndum incluir en la constitucin de este territorio una prohibici n expresa de las uniones entre homosexuales.

Sin embargo, en el estado de Washington, "el tribunal ha concluido que la exclusin del matrimonio civil para parejas del mismo sexo no est ligado a ningn inter s legtimo del Estado", escribi el juez del tribunal de Seattle, William Downing.

Los conservadores estadounidenses se han movilizado rpidamente sobre esta cuesti n despus de que el Tribunal Supremo de Massachusetts (noreste) autorizara en noviembre de 2003 las uniones de gays y lesbianas, decisi n que entr en vigor en mayo pasado.

Un refer ndum similar deber celebrarse el mes pr ximo en Luisiana (sur) y otros nueve estados tienen previsto organizar consultas populares sobre el mismo tema el mismo da de la elecci n presidencial del 2 de noviembre.

El presidente estadounidense, George W. Bush, reafirm recientemente su oposici n a estas uniones, mientras que el Senado rechaz en julio pasado por una amplia mayor a una enmienda constitucional controvertida que pretenda prohibir el matrimonio homosexual.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris