Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

El PP atenta contra la Libertad de Expresión

Raúl Santiago García López
Redacción
viernes, 30 de marzo de 2007, 15:30 h (CET)
El PP, nuevamente, está demostrando de que talante está hecha su dirección, cuáles son sus principios democráticos, como defienden la libertad de prensa, de expresión, de opinión, boicoteando y atentando contra un grupo de comunicación independiente como el “GRUPO PRISA”.

Mariano Rajoy acaba de aclararnos cuál es el camino democrático que el PP va a recorrer en la defensa de las libertades: van desde la defensa de la libertad de expresión, a los vetos y persecuciones a los medios de comunicación que no comulguen con sus posiciones, van desde la libre opinión a la estigmación de quien opina diferente, van desde la democracia a la pre-democracia, van a recorrer el camino andado hasta los orígenes de su partido, la dictadura franquista, en definitiva, van desde el presenta hacia el pasado.

Creo que esta decisión que ha tomado el PP de boicotear a un grupo de comunicación independiente como el “GRUPO PRISA”, sólo responde a la incapacidad del PP de reconocer sus errores, a su inoperatividad política, a su estrategia de amenazar y crispar la sociedad, en definitiva de atentar contra los principios de igualdad y libertad, de la transición democrática de este país.

Pido a los simpatizantes y militantes del PP que no secunden un atentado tan grave a la libertad de prensa, que antepongan nuestros derechos constitucionales a los intereses de unos dirigentes que navegan a la deriva de la extrema derecha, que soliciten a sus dirigentes la rectificación de esta persecución sin precedentes en un país democrático.

Por ultimo, solicito a las y los ciudadanos que no secunden tamaño despropósito del PP, de ataque a la libertad de prensa y libertad de expresión de un partido que se llama así mismo democrático, pero que con sus actitudes nos hace dudar de esa condición.

Noticias relacionadas

Singularidad reformista

Juventud salvaje

Pedro el mendaz, quiere presentar su fracaso como una victoria

Un mundo en Cambio

La radio

Hoy es el día de los enamorados y ayer fue el día de la radio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris