Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Turismo procreativo

J. D. Mez Madrid
Redacción
viernes, 30 de marzo de 2007, 15:30 h (CET)
Hace unos día leía en titulares “España, lugar preferido por las parejas extranjeras para la inseminación artificial” Se estaba poniendo de moda en países de nuestro entorno el siguiente comentario: ¿Una mujer no concibe de manera natural? Billete a España. La recientemente aprobada ley de Técnicas de Reproducción Humana Asistida facilita a los extranjeros la inseminación artificial. Bienvenidos al turismo “procreativo”.

Por ejemplo en Italía, Il Corriere della Sera informaba que la ley española llama mucho la atención de los italianos por las altas cifras de donación de ovocitos y espermatozoides. Lo cierto es que en los últimos años los viajes de las parejas italianas que buscan quedarse embarazadas por este método de fecundación fuera del útero materno, también conocidos como ‘bebés proveta’ se ha multiplicado por cuatro y la mayor parte de ellas elige España, paraíso del diagnóstico de genética pre-implantacional.

Según informó
Concretamente, en los últimos tres años se ha elevado el número de parejas de 60 a 1.365, todo un “turismo pro-creativo”, como lo denomina el diario.

Además, la normativa española permite aspectos impensables en otros países puesto que también se puede escoger el sexo del bebé, en el caso en el que haya enfermedades relacionadas con los cromosomas sexuales, es decir, se pueden fabricar “hijos a la carta”.

Sin duda que el trienio socialitas no está arreglando los problemas sociales que prometió: paro, violencia doméstica,... pero sí está convirtiendo España en el paraíso de un ridículo permisivismo.

Noticias relacionadas

No todo se solventa con la prisión

Hay penas que sólo pueden penarse en familia

Renovarse o morir

Desde la militancia apelamos a la honestidad personal e intelectual del futuro líder, su competencia política y su lealtad a una España sin fisuras ni frivolidades nacionalistas

Amenazas para España: separatismo, feminismo combativo y Justica populachera

“Resulta que no sirve de nada que se cierren las heridas si se cierran con la mierda dentro” Nerea Delgado

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XIX)

El deseo de dar de comer todos los días a los de la propia familia consigue lo que no hace la convicción

Ser estoico

El libro de Massimo Pigliucci titulado Cómo ser un estoico nos hace reflexionar sobre la conducta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris