Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   A pie de calle   -   Sección:   Opinión

¿Seré racista o me están haciendo?

Paco Milla
Paco Milla
jueves, 29 de marzo de 2007, 10:38 h (CET)
¿Somos tontos los españoles? O lo somos o nos toman por ello y no me refiero a otros países, mentes o culturas, sino a nuestros mandatarios.

Entraré al tema cuanto antes, pues, cuantas mas vueltas le dé , mas me irá subiendo la tensión.

Resulta que los chinos, (según acuerdo entre países o gobiernos) tienen la posibilidad de montar un negocio en cualquier punto de España, avalados por su embajada, que les respalda ante cualquier problema que pueda surgir en dicho negocio.

Todos sabemos que los inicios son vitales, de cara a la continuidad de dicho negocio o su muerte súbita, por no llegar al nivel de ventas necesario, para que dicha empresa sea autosuficiente.

Pues bien, durante cinco años, los ciudadanos chinos están EXENTOS de impuestos, (según me cuenta uno de ellos) y por si acaso a alguno de ustedes les pasa por la cabeza que son tontos, les diré que lógicamente a los cinco años, cambian de nombre, simulan un traspaso inexistente y hala…¡otros cinco añitos viéndolas venir!

Lógicamente, la competencia española, fallece ante estas ventajas, dado que no pueden vender con un margen de beneficio tan bajo como los asiáticos, amen que estos traen los productos de sus países, donde la mano de obra es muy barata.

De acuerdo en que al comprador le beneficia, pues compra “baratini”, pero entonces que dejen de inundarnos los oídos con aquello de…¡no compren Adidas, Reebok o Niké porque utilizan mano de obra de esclavos!...¿en que quedamos?

¿ven ustedes lógico este sistema? ¿es simplemente oferta y demanda o hay algo mas? ¿habrá algún embajador “poniendo el cazo”?... porque es que de otra manera NO LO ENTIENDO.

Y otra cosa: somos muy dados a darle a la lengua con estos temas en el bar , tomando unos vinos, pero cuando salimos a la calle, se nos olvida que “nos la están calzando” y cada uno se dice a si mismo aquello de: “ándeme yo caliente y ríase la gente, mientras no me quiten a mi el puesto en el Ministerio tal o cual…”, pero no olvidemos que cuantos menos comercios vayan quedando, menos mercado encontraran nuestros hijos para su futuro, a no ser que los españoles, entremos como empleados de asiáticos (o de cualquier otra raza) y no podamos optar a nuestra pequeña empresa, simplemente por que en nuestro propio país, estaremos “perjudicados” por nuestros gobiernos. O eso, o que todos nuestros hijos, ya por ser españoles, tengan asegurado cada uno de ellos y ellas un puesto de alto cargo en el funcionariado “de por vida” Ja, ja que me parto.

TOMENLO A COÑA, PERO NO ME LO INVENTO, COMPRUEBENLO. ¿Hasta cuando este tipo de estrategias…?

¿Nos tendremos que poner al final de una cola de personas, que necesita ayuda para sus necesidades básicas y por ser españoles nos colocarán los últimos? ¿hablamos de ayudas a vivienda? ¿hablamos de asuntos sociales?

Yo no estoy diciendo que quienes vienen, no deban recibir ayudas, digo que, como mucho deberían tener los mismos derechos que nosotros, lo que no entiendo es… ¿porque tienen mas ? ¿seré racista? ¿o me estaréis haciendo?

Yo creo que lo segundo. Palabra. Creanme.

Noticias relacionadas

Respetar la verdad y la autoridad en la materia

Artículo de Carmen de Soto Díez, Consultora de comunicación

Mi discalculia

Algunos profesores de ciencias simplemente se contentaban con recordarme que no “servía para estudiar”

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XIV)

Aunque no sea por convicción sino por estrategia, es mejor no mentir ni ocultar la verdad

Sánchez habla de reconciliación mientras sigue abriendo viejas heridas

Quien salga elegido nuevo presidente del PP deberá aprender del pasado y devolverle, al PSOE del señor Sánchez, golpe por golpe, traición por traición

Pasado, presente y Casado

Diario de una no tan joven promesa a la que se le acaba el tiempo si no se lanza ya a la piscina
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris