Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   fiestas de la blanca   -   Sección:  

Alrededor de 25.000 vitorianos participaron en el Rosario de la Aurora

La capital alavesa celebra hoy el d a grande de sus fiestas
Redacción
lunes, 9 de agosto de 2004, 14:09 h (CET)
Alrededor de 25.000 vitorianos participaron en el tradicional y emotivo Rosario de la Aurora y en la posterior misa en honor a su patrona la Virgen Blanca.

Ivn Mart n / Redaccin
Estos dos actos religiosos del d a grande de las fiestas congregan cada ao a un mayor n mero de vitorianos que abarrotan la plaza que lleva el nombre de la patrona, y que ayer fue el escenario de la bajada de Celedn desde el campanario de la iglesia de San Miguel.

A las cuatro de la ma ana ya estaban trabajando cien operarios de Cespa para limpiar el recorrido de la procesin, que comenz a las siete, con una temperatura agradable, sin mucho calor. Se sigui el recorrido nuevo, sin atravesar la calle Cuchiller a, para pasar por las calles del casco medieval de la ciudad, en el que numerosos vecinos de la ciudad y visitantes acompaaron la imagen de la Virgen Blanca.

La procesi n finaliz con la tradicional misa desde la balconada de la iglesia de San Miguel. La imagen de la Virgen, despu s de ser portada por jvenes de todas las cuadrillas de blusas, fue recibida en la iglesia por un grupo de txistularis.

Este a o se ha producido la novedad de que al regresar a la plaza de la Virgen Blanca se ha podido contemplar en las escalinatas de San Miguel un gran mural de flores, en el que la figura central es una imagen de la Blanca.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris