Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Con permiso   -   Sección:   Opinión

El boicot a PRISA

Pedro de Hoyos
Pedro de Hoyos
@pedrodehoyos
miércoles, 28 de marzo de 2007, 10:04 h (CET)
Me pide uno de los amables lectores habituales las razones por las cuales creo que el PP se ha equivocado al boicotear a PRISA. Creo que es urgente aclarar previamente que hay dos antecedentes de este boicot. En ambas ocasiones ha sido el PSOE quien ha propuesto boicotear a Telemadrid y a la Televisión Balear, pero de estos boicots se ha hablado mucho menos por... ¿Por qué? Curioso. Desde luego en el caso de Madrid el boicot ha sido un empeño personalísimo de alguien tan sectario, tan poco ejemplar y tan atosigante como Pepe Blanco que, curiosamente no parecía acordarse de su postura cuando ha criticado con toda su labia habilidosa, con su huera palabrería, la postura del PP. Criticar en otros lo que antes ha defendido para los suyos se llama parcialidad, sectarismo e inconsecuencia. Y seguro que podríamos encontrar nuevos sustantivos, pero dejo la opción a los lectores que seguramente manejarán el vocabulario con la misma habilidad que Camilo José Cela.

Personalmente he alabado en otro de mis trabajos la postura del expresidente Joaquín Leguina de boicotear el boicot a Telemadrid, acudiendo a sus platós cuando ha sido llamado. “Todavía soy un hombre independiente” dijo al presentador al ser interpelado. Si he criticado esa postura del PSOE la consecuencia me lleva a criticar la misma postura en el PP. En el caso del PP el alcalde de Madrid parece tomar una postura semejante a la de Leguina.

La prueba del error de Rajoy y sus asesores es que ellos mismos han empezado a suavizar su postura y a recular con cuidada cautela y a añadir matizaciones. De hecho al día siguiente Rajoy en su viaje de este fin de semana contestó a tres preguntas de periodistas del Grupo PRISA. Estoy seguro de que nada positivo ha conseguido el PP con esa decisión que también han boicoteado algún otro de sus diputados y senadores. Nada excepto exacerbar los ánimos de quienes ya eran sus parcialísimos opositores, no hay más que ver el periódico de hoy. Su postura, siempre difícil de explicar y muy fácil de atacar incluso desde una demagogia demasiado elemental, sólo sirve para alimentar la imagen que de él quieren dar sus interesados enemigos.

Por cierto, que El País de hoy entre páginas y páginas de críticas al PP (el editorial, opiniones de los socios del Gobierno, del Gobierno, opiniones de la prensa extranjera...) no ha dejado ni un mínimo hueco para criticar con la misma proporción los boicots promovidos por sus fraternos amigos del PSOE. Diario ¿Independiente? de la mañana. Ya de paso, permítanme introducir una cuña para recordar que el todopoderoso dueño de PRISA insultó a varios millones de ciudadanos que votan PP o que acudieron a la manifestación “franquista”. A más gente en menos tiempo y con menos palabras no se puede ofender. Del libro ese de los récords.

El PP necesita defender su imagen en los mismos medios en que se le ataca, necesita hacer llegar su voz a los millones de clientes del grupo PRISA, necesita defenderse, necesita exponer sus posturas, necesita contrarrestar la contrapropaganda que se hace en los medios que no le son afines, necesita explicar sus decisiones y necesita no enfrentarse a un líder de opinión tan poderoso, parcial y sectario. Como lo demuestra su falta de crítica a los que antes que el PP han tomado idéntica postura. Por eso se ha equivocado un PP que no puede mantenerse indefinidamente en su postura mientras Polanco sí puede.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris