Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Presos de la libertad   -   Sección:   Opinión

Primera sentencia contra el abandono de los animales

Eduardo Cassano
Eduardo Cassano
@EduardoCassano
miércoles, 28 de marzo de 2007, 10:04 h (CET)
Por primera vez en nuestro país se ha condenado a una persona por abandonar a su perra. Ha ocurrido en Segovia, y aunque la pena ha sido casi simbólica, parece que por fin se empieza a tomar en serio un problema que no es precisamente nuevo.

La dueña de la perra –podríamos jugar con el doble sentido de la palabra y adivinar quién es más perra de las dos- tendrá que pagar seis euros por los 15 días a los que ha sido condenada. Puede parecer una cantidad irrisoria, y en el fondo lo es, pero no deja de ser la primera vez que se castiga a esas personas que no tienen ningún tipo de responsabilidad y son capaces de maltratar o abandonar a los perros. Jamás pude entenderlo, pero ocurre a diario.

Hace medio año que tengo un cachorro en casa. Sí, no es el mejor sitio para un perro pero no todo el mundo puede permitirse una casa con jardín. Es muy nervioso, sólo piensa en jugar y, además, nació con un defecto en la nariz que la tiene al descubierto y sólo por eso nadie lo quería. Hubo un momento en estos seis meses en los que en casa pensamos en llevarlo a alguna asociación que lo acogiera, o una perrera en la que se encargasen de regalarlo a alguien que tuviera más espacio y tiempo que dedicarle. Pero sigue en casa. Y cuando llego de trabajar, me paso media hora dando el paseo. Y cuando un día no rompe una figura araña un mueble. Pero esa compañía, ese cariño y esos besos que impulsivamente te da cuando menos lo esperas, no tienen precio. No hay persona, sean amigos o parejas que sean tan fieles y leales como lo es un perro.

Por eso no alcanzo a comprender cómo puede haber personas que no tienen ningún miramiento a la hora de abandonarlos. Me parece una excelente noticia este primer paso, aunque insuficiente, sí necesario para que en el futuro se equipare, como se pretende y debería, el abandono de un animal con el de un niño pequeño. Otra locura que está a la orden del día.

Noticias relacionadas

Respetar la verdad y la autoridad en la materia

Artículo de Carmen de Soto Díez, Consultora de comunicación

Mi discalculia

Algunos profesores de ciencias simplemente se contentaban con recordarme que no “servía para estudiar”

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XIV)

Aunque no sea por convicción sino por estrategia, es mejor no mentir ni ocultar la verdad

Sánchez habla de reconciliación mientras sigue abriendo viejas heridas

Quien salga elegido nuevo presidente del PP deberá aprender del pasado y devolverle, al PSOE del señor Sánchez, golpe por golpe, traición por traición

Pasado, presente y Casado

Diario de una no tan joven promesa a la que se le acaba el tiempo si no se lanza ya a la piscina
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris