Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   CLASIFICACIÓN-EUROPOCA 08-GRUPO F   -   Sección:   Fútbol

España cierra su concentración con un trámite de oro (Mié, 22:00)

Vuelven Puyol y Ramos ante Islandia
Redacción
lunes, 26 de marzo de 2007, 20:38 h (CET)
La selección española termina su concentración en Mallorca ante Islandia después de superar a Dinamarca en el Bernabéu. Busca seguir alimentando sus opciones de clasificación para la Eurocopa 2008 a lo que ayudará el regreso, tras cumplir sanción, de Ramos y Puyol quienes sustituirán a Ángel y Navarro, respectivamente.

Alineaciones probables
España: Casillas, S. Ramos, Puyol, Marchena, Capdevilla, Albelda, Xavi, Iniesta, Silva, Morientes y Villa.
Islandia: Arason, Ingimarsson, Steinsson, Hreidarsson, K.Sigurdsson, I.Sigurdsson, J.Gudjonsson, Vidarsson, Hallfredsson, H. Sigurdsson, E.Gudjohnsen.
Árbitro: Laurent Duhamel (Francia)
Datos: Ono Estadi (Palma de Mallorca). 28 de marzo las 22:00 horas. Retransmitido por TVE.
Álvaro Vivar / Redacción

Un peldaño más y hasta junio. España no quiere complicarse la vida en el “Ono” Estadi de Mallorca y con una mejor imagen y ante un teórico rival asequible, Islandia, quiere y sobre todo debe sumar los tres puntos para sobrepasar a Dinamarca en la tabla. (España con un partido más).

Después de unos días plagados de dudas sobre la lozanía de algunos jugadores con “la roja”, aterriza en la isla una de las selecciones más débiles del grupo, a la que, por cierto, España no supo doblegar en verano. (Empató a cero en Islandia). Los islandeses han perdido crédito y simplemente aspiran a entorpecer el camino a sus vecinos nórdicos o en su defecto a España.

Al combinado nacional regresan tras cumplir sanción Ramos, quien sustituirá a Ángel en el lateral, y Puyol. El central catalán remplazará a Navarro y se las verá con Eduir Gudjohnsen, compañero en el Barça y quien durante la semana ya reconoció el sistema con el afrontará su país el choque: “Más jugadores por detrás del balón”.

Ante tal “amenaza” la selección tratará de presentar una circulación rápida de pelota, tarea en la que podría participar Cesc, acompañada de continuos movimientos en punta, con la dupla valencianista Morientes-Villa, para desarbolar la nutrida defensa rival. Una artimaña que no terminó de funcionar ante Dinamarca a pesar obtener un triunfo final a base de pericia y garra... en la primera parte.

Se espera que Mallorca emule a la capital y apoye a unos jugadores que no terminan de agradar al seleccionador, quien les ha pedido más compromiso y sobre todo menos miedo. Un triunfo llevaría a España a la tercera plaza en la misma jornada en la que Suecia puede dar otro paso de gigante hacia Austria y Suiza sí gana en Irlanda del Norte.

Tras el partido en Mallorca, la selección no tendrá otro partido oficial hasta el seis de junio, fecha en la que viajará hasta Letonia para días más tarde seguir itinerario hacia la Europoca 2008 en Liechtenstein.

Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris