Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Entrevistas

Etiquetas:   Entr. Fútbol   -   Sección:   Entrevistas

“Nos quedan once finales y hay que vaciarse en esos partidos”

Ángel, futbolista del Celta
Redacción
lunes, 26 de marzo de 2007, 10:31 h (CET)


Ángel, jugador internacional

Polivalente, incansable, sufrido y el más regular y utilizado de todos los jugadores de los que dispones Fernando Vázquez. En su cuarta temporada Ángel López Ruano, Ángel, nacido en Las Palmas el diez de marzo del hace veintiséis años, está teniendo uno de sus mejores años a nivel personal. El jugador más brillante de los celeste se ha convertido en un habitual ya de las listas de Aragonés, lo que ha provocado que se levantasen cantos de sirena desde los equipos más potentes del panorama nacional e internacional. Él, humilde, reconoce que su sitio de momento está en Vigo pero que sería un sueño aterrizar en un grande.

Ricardo Pardo / SIGLO XXI

-¿Como está Ángel ahora mismo? Lleva semanas con molestias pero ni para ni descansa.

La cosa no está para parar ahora. Lo que está claro es que al haber tenido partidos entre semana, como nos ocurrió con la UEFA, uno llega siempre tocado, pero siempre intentando estar. A veces uno llega demasiado justo, pero siempre te propones el estar listo para el encuentro que toca.

-Sigue siendo Ángel el más utilizado por Vázquez y además, el más polivalente. Jugando siempre donde te lo puedan pedir.

Yo creo que es una suerte el poder jugar en tantos puestos. Puede que un año haya un jugador que lo esté haciendo extraordinariamente bien en un puesto y la suerte que tengo es que siempre puedo ir a otro e intentar hacerlo bien . Vázquez me conoce de Las Palmas y sabe que allí había jugado en muchas demarcaciones. Eso te abre en muchos sitios la puerta, el poder ocupar tantas posiciones.

-Como está el equipo ahora mismo?

Con la moral un poco tocada por lo de Alemania y Sevilla, pero llega de nuevo otro fin de semana y hay que intentar darlo todo. Pensar que quedan 11 finales y que hay que vaciarse en esos once partidos.

-Dolió la forma en que el equipo quedó fuera de la UEFA?

Duele porque te metes en cuartos de final, y ya estas ahí. Duele también sobre todo por los compañeros que estaban disputando minutos y que no lo hacen tan regularmente. A lo mejor, a los más habituales, tener que jugar entre semana, te hacía llegar los domingos un poco tocado de tiempo.

-A pesar del cansancio que os suponía, el equipo desde la reanudación de la UEFA, recuperó mucho carácter, juego…

Sí, extraño, porque deberíamos haber notado un bajón con tanto partido, pero quizá cogimos más ritmo al jugar entre semana. También los resultados favorables de la UEFA nos ayudaban moralmente en la Liga.

-¿Qué sabor de boca os dejó la UEFA?

La verdad es una competición muy bonita, donde tienes la oportunidad de ir a otros países y ver cómo lo viven. En Alemania el estadio del Werder lleno era increíble. Esto en España ya no surge, cada vez lo ves menos.


“Con haber ganados dos partido en Balaídos hubiéramos estado mucho más tranquilos”

-¿Quedó la afición contenta con lo hecho en la UEFA?

No, contenta no creo. La ilusión de todos es llegar a una final algún día. Pero bueno, ellos sabrán que ahora nos centramos en la Liga y tenemos que trabajar para sacar esto adelante.

-¿Creíais los jugadores en la remontada en Alemania? ¿O erais conscientes de que era una misión imposible?

Nunca pensamos en quedarnos eliminados de la UEFA, teníamos la ilusión de pasar y clasificarnos para lo bueno. Cuartos de final, que con un rival asequible te metes en lo bonito que son las semifinales.

-La Liga llega ahora con un calendario difícil.

Espero se nos den mejor que los pequeños. Hay que ganar a cualquiera. Madrid o el que venga.

- Se os dan bien lo grandes según Vázquez.

Sí, quizá por nuestra forma de jugar. Nos sentimos más a gusto cuando tenemos un equipo delante que se coge la pelota y nosotros esperamos replegados para salir a la contra.

-¿Tiene el Celta en Balaídos un asignatura pendiente?

Si, desde hace mucho tiempo. Por eso tenemos problemas. Si hubiéramos ganado dos partidos nada más en Balaídos hubiéramos estado más tranquilos.

-¿Y por qué esa predisposición del equipo a entregar los partidos cuando parece que se ponen más de cara?

Creo que es un poco tema psicológico, a veces recibes un gol y eso motiva al rival y a ti, te hace replegarte e ir para atrás. Nosotros siempre intentamos sacar los partidos adelanta. Nunca pensamos en regalarlos.

-En la grada siempre se respira una desconfianza grande después de haber hecho una buena primera parte e ir al descanso con un resultado holgado.

Nosotros salimos con las ganas de seguir y tener un partido fácil, de meter dos o tres goles más y terminar bien. Pero claro, quizá esa desconfianza se transmita, y de ahí el nerviosismo

-¿Qué le falta al Celta? ¿Qué cambió del año pasado?

Cambiaron jugadores. El año pasado teníamos un jugador que era clave para nosotros, Silva. Nos abría los partidos cuando las cosas iban mal, de hecho lo está demostrando ahora en el Valencia. Además siempre lo dije, el primer año es más fácil que el segundo. El primero coger a los equipos por sorpresa y tienes jugadores con mucha ilusión por jugar en primera y ya en el segundo es muy difícil mantener esa ilusión.


“Este año nos falta Silva, que era el que nos abría los partidos el año pasado”

-¿Faltan, quizás, también que jugadores como Canobbio se echen más el equipo a las espaldas?

El año pasado se repartía esa responsabilidad con Silva y este año se le ha dado mucha responsabilidad a él sobre el juego. Algunos partidos le salen bien y otros no tanto.

-¿Hay miedo al descenso? ¿Se respira miedo a la segunda en el vestuario?

Más que de descenso se habla de salvación. Todos queremos conseguir los puntos necesarios para conseguir la salvación lo antes posible y no tener las últimas jornadas de agobio, que no se las recomiendo a nadie.

-Te llama Luis Aragonés otra vez. ¿Habitual ya?

Yo no me quiero sentir habitual ya. Yo ahora mismo estoy centrado en sacar adelante lo del Celta. Esto es bueno, además, para eliminar las dudas sobre que los jugadores que estamos luchando en la zona del descenso no podemos ir a la selección. A pesar de eso los futbolistas que estamos en equipos pequeños no nos podemos confiar porque siempre puede aparecer cualquier jugador en una club grande y enseguida se habla mucho mejor de ellos que de los que estamos en los equipos más pequeños.

En este momento tan delicado para el Celta, ¿Cómo te afecta el ir a la selección?

A nivel personal me viene muy bien. Competir con un grupo tan bueno y el estar ahí me da mucha moral y personalmente me gusta.

¿Qué crees que le ofreces a Luis para ser llamado de forma tan regular?

Luis ha seguido un poco lo que es una carrera. Los últimos dos años han sido muy buenos, y él ya se había fijado en mí. Por circunstancias no me podía llevar, él confiaba en otro jugador, pero seguí trabajando y ahora la labor de ese trabajo ha dado sus frutos.

Suenan aires de cambio en la carrera de Ángel. Suenas para muchos grandes. ¿Como ve el futuro Ángel?

Mi futuro está aquí. Lo que está claro es que en esto del fútbol he oído tantas veces eso de cambios, ya cuando estaba en Las Palmas y al final han quedado en nada. Yo por eso no me hago ilusiones y siempre sigo con los pies en el suelo. Trabaja con mi equipo y si algún día llega un equipo grande ya se verá. La verdad es que es un sueño fichar por un grande pero ahora mismo hay que pensar en el Celta.

Noticias relacionadas

Conociendo a ... José María Gasalla

"El ser humano no está hecho para estar equivocandose constantemente. "

Rajoy asegura que se responderá “con total firmeza” al desafío independentista

“Nadie va a liquidar la democracia”

«Pretendo que la gente identifique una novela mía por el estilo»

Borja Cabada, ganador X Premio Logroño de Novela Joven 2016

"Sorprende la capacidad de los egipcios para hacer cosas que hoy nos parecen imposibles"

Entrevista a Antonio Cabanas

"Me emociono mucho cuando escribo. Amo lo que hago"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris