Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 26   -   Sección:   Baloncesto

El ViveMenorca no puede con el Gran Canaria y se complica la permanencia (91-97)

Los de Casas forzaron la prórroga pero no supieron rematar la faena
Redacción
domingo, 25 de marzo de 2007, 20:01 h (CET)
El ViveMenorca se ha complicado mucho sus posibilidades de permanencia con su derrota ante un Gran Canaria enrachado que, sin jugar un gran partido, supo llevarse el gato al agua en el momento decisivo. Ahora, con la victoria del Valladolid en Alicante, la permanencia está a dos victorias de distancia y sólo quedan ocho partidos: difícil papeleta para los de Ricard Casas.

FICHA TÉCNICA
91- Vive Menorca:Alzamora (4), Chris Moss (19), Vasiljevic (0), Mario Stojic (14) y Marino Bazdaric (15) -cinco inicial-; Nacho Yáñez (19), Ivanov (4), Nacho Rodríguez (6), Jordi Llorens (3), Farabello (7) y McCoy (0).

97- Gran Canaria Grupo Dunas: Vroman (20), Kornel David (19), Jimmie Hunter (12), Jim Moran (9) y Mario Fernández (10) -cinco inicial-; Savane (4), Roberto Guerra (7), Marcus Norris (5), Sergio Pérez (5) y Víctor Baldo (6).

Parciales: 16-23, 25-15, 14-21 y 25-21. En la prórroga, 11-17.

Árbitros: Pérez Pérez, Alzuria y Cortés. Eliminaron por cinco faltas personales a Farabello (min. 42), Nacho Yáñez (min. 45) y a Chris Moss (min. 44) del ViveMenorca y a Jim Moran (min.37) y J. Vroman (min. 39) por el Gran Canaria Grupo Dunas..
Incidencias: 5.350 espectadores en el Pabellón Menorca. Lleno.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El público
La afición menorquina volvió a llenar el pabellón Bintaufa, como ha sucedidi en todos y cada uno de los encuentros de esta temporada, y no paró de animar hasta el último momento.
Lo peor: Jelani McCoy
La gran esperanza del Menorca, el fichaje de última hora Jelani mcCoy, ha resultado ser un fiasco. Ni un solo punto en algo menos de ocho minutos sobre la pista.
El dato:
El ViveMenorca falló 13 de los 37 tiros libres de los que dispuso, y el Grupo Dunas 17 de 48. Increíble porcentaje para unos profesionales del baloncesto.

Ricardo Recasens / Enviado especial

El primer cuarto se caracterizó por la alternancia en el marcador durante los primeros minutos, aunque los canarios, poco a poco, supieron sacar provecho de su dominio bajo los tableros, donde Vroman comenzaba a imponer su ley ante un insulso McCoy, mientras que Moss y Bazdaric sostenían a un espeso ViveMenorca.
En el segundo cuarto, una increíble racha de Nacho Yánez (ocho puntos consecutivos), puso punto y aparte al despegue de los canarios. Ricard Casas, el técnico local, puso en pista a un inédito tandem de pívots, Ivanov y Llorens, para intentar para la sangría que Salva Maldonado estaba provocando en la pintura, con buen resultado. Con algo de suerte en los rebotes y gracias a la muñeca mágica de Yáñez, los locales se fueron al descanso con ventaja (41-38).
En la reanudación, con Vasiljevic y Bazdaric agarrotados y fallando muchos tiros fáciles bajo canasta, los menorquines se encomendaron al veterano Nacho Rodríguez, pero Vroman seguía anotando demasiado fácil bajo la canasta local, y Casas ya no confiaba en McCoy, quien tras sus horrorosos ocho minuto de la primera parte ya no aparecería ni en la prórroga.
Así las cosas, Mario Fernández, Vroman, y, en menor medida, Hunter, hurgaron en la herida del ViveMenorca, que vió como se perdía su ventaja y se llegaba al final del tercer cuarto con un comprometido 55-59.
El Gran Canaria pudo haber resuelto el partido en los primeros minutos del último cuarto, pero concedió demasiadas facilidades con sus fallos desde la línea de tres y desde la de tiro libre, lo que el ViveMenorca, empujado por su vociferante afición, aprovechó para lograr la prórroga con dos fallos de Savane en sus tiros libres a falta de pocos segundos. Ricard Casas había apostado por un extraño equipo con un solo pívot (Moss), rendido ante la aplastante superioridad en la zona de los canarios, pero la arriesgada maniobra no le salió bien en la prórroga. Varios tiros mal seleccionados por Stojic y Bazdaric, sin nadie que fuera a pelear el rebote, y las facilidades defensivas fruto de los nervios, dieron al traste con la espectacular reacción, y el equipo menos fallón se llevó la victoria.


SALA DE PRENSA
Salva Maldonado (entrenador Gran Canaria)

Ricard Casas (entrenador Vive Menorca)


Noticias relacionadas

Scariolo: "Tenemos delante el escollo más duro de la primera fase"

Reconoció tener el compromiso para los partidos de septiembre de los jugadores NBA y Euroliga

El Real Madrid cierra el doblete Liga Endesa-Euroliga

Los de Pablo Laso se llevan el cuarto partido por 85-96 ante un Baskonia con menos energía

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris