Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   ACB: JORNADA 26  

Akasvayu sucumbe ante un gran Tau (77-83)

Los vitorianos han desplegado un juego casi insuperable
Redacción
domingo, 25 de marzo de 2007, 19:58 h (CET)
El Akasvayu Girona ha sumado la cuarta derrota consecutiva en casa aunque en esta ocasión en un partido en el que ha plantado cara al Tau hasta los últimos instantes. La igualdad ha reinado durante los cuarenta minutos de acción, pero finalmente los baskonistas han sabido jugar con mayor inteligencia. La dirección de Pablo Prigioni ha sido fundamental, y ha encarrilado la importantísima victoria, que coloca líder provisional al cuadro del serbio Bozidar Maljkovic, a la espera de que haga el Real Madrid, que mañana disputará un interesante derbi ante el Alta Gestión Fuenlabrada.

FICHA TÉCNICA
0- Tau Cerámica: Scola (10), Prigioni (6), Rakocevic (23), Vidal (4), Splitter(20) --cinco inicial--; House (-) Erdogan (10), Planinic (5) y Peker (1).
Akasvayu Girona: Sada (4), Mc Donald (16), Salenga (8), Fucka (17) y Bagaric (6) --cinco inicial--; Marinovic (10), Thornton (-), Gabriel (-), San Emeterio(-) y Marc Gasol (16).
Parciales: 16-22, 19-19, 21-22 y 21-20.
Árbitros: Juan Carlos Arteaga, Antonio Conde, J.M. García Leal (2).
Incidencias: 5.023 personas en el pabellón gerundense.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Marc Gasol
El combatiente pívot catalán ha luchado durante los cuarenta minutos pese a no lograr la victoria de su equipo.
Lo peor: Fernando San Emeterio
El escolta vallisoletano no ha entrado en juego en ningún momento como lo demuestra su valoración ACB, -5.
El dato:
La superiodad en el rebote del conjunto granate. 39 por parte de los locales por 34 de los baskonistas.

Sam Gutiérrez / Cronista /b>

El partido ha comenzado con un mayor ritmo por parte de los locales, empujados por su público. Marc Gasol, con seis puntos en los dos primeros minutos ha llevado de cabeza a los interiores visitantes. Y es que el mediano de los Gasol se ha marcada un encuentro antológico, con ni más ni menos que 16 puntos y 13 rebotes, logrando una valoración ACB de 36 tantos.
La tónica ha cambiado notablemente, y la igualdad se ha hecho dueña del choque. Si Akasvayu anotaba un triple, el oponente no se echaba a atrás y respondía con otro. Al descanso, leve ventaja para los vitorianos (35-41). En la primera parte ha destacado especialmente Rakocevic por parte visitante, que 0ha mostrado su potencial anotador.
En el segundo tiempo Akasvayu, que ha llegado a perder por once puntos, ha visto como el Tau ha seguido con su dominio claro y ha tenido que esperar hasta el último cuarto para volverse a poner en el partido. El encuentro que ha tenido vida propia en los últimos cinco minutos a los que se ha entrado con empate a 64, después de un triple de Salenga al que prácticamente le ha seguido la quinta personal de Scola. Ese era el momento para la reacción, pero unas polémicas decisiones arbitrales han provocado que Fontajau se enfureciese, y las protestas de los granates han sido constantes.
Sin embargo el Tau se ha guardado una última batería de triples para los tres minutos finales. Prigioni, Erdogan, Rakocevic y de nuevo Erdogan, han clavado cuatro lanzamientos desde la línea de 6,25 que han hecho inapelable la victoria de un Tau en el que Rakocevic con 27 puntos ha sido el máximo anotador.
Al término del encuentro los gerundenses se han mostrado decepcionados, ya que el que había sido su fortín durante más de 15 jornadas, está siendo su punto placo últimamente.


SALA DE PRENSA
Bozidar Maljkovic (entrenador Tau Cerámica)

"Ha sido un encuentro muy luchado que nos hemos llevado nosotros al final".
Svetislav Pesic (entrenador Akasvayu Girona)

"No estoy descontento con el trabajo de mis jugadores, pero en los instantes más importantes no hemos dado la talla".


Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris