Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   FMI   -   Sección:  

Rodrigo Rato vuelve a presionar a Argentina por las tarifas

Redacción
lunes, 9 de agosto de 2004, 15:50 h (CET)
El director gerente del Fondo Monetario Internacional, Rodrigo de Rato, se al el mircoles que es "esencial" que Argentina avance en la "revisi n del sistema bancario, las tarifas y el presupuesto". "Estamos trabajando en la tercera revisin. El gobierno argentino ha expresado que algunas de las reformas estructurales han sido demoradas por los procedimientos parlamentarios", dijo Rato en una conferencia de prensa brindada en Gab n, donde se encuentra de visita.

Alejandro Miravet / Corresponsal en Argentina
El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo de Rato, seal el mircoles que es "esencial" que Argentina avance en la "revisi n del sistema bancario, las tarifas y el presupuesto". "Estamos trabajando en la tercera revisin. El gobierno argentino ha expresado que algunas de las reformas estructurales han sido demoradas por los procedimientos parlamentarios", dijo Rato en una conferencia de prensa brindada en Gab n, donde se encuentra de visita.

En lnea con anteriores pronunciamientos, el titular del FMI dijo el mi rcoles nuevamente que "para que Argentina retorne al mercado de capitales financieros, el pas necesita tener un crecimiento y haber establecido la situaci n con sus acreedores".

Adems, el funcionario confirm que "no est en la agenda" del directorio abordar el reembolso de los 728 millones de d lares que gir el gobierno en los ltimos meses, antes del receso de dos semanas que comenzar la entidad el pr ximo viernes.

As, De Rato dio a entender que el organismo reci n se pronunciar sobre la tercera revisi n tras el receso de las vacaciones del verano boreal, estimada para fines de agosto y primeros das de setiembre.

Noticias relacionadas

De septiembre a julio de 2014, tiempo de ERE en el Liceu

Periodos sin actividad artística

Descubren una ciudad maya oculta durante siglos

Hallazgo en la selva del este de México

¿Qué lugares de Siria están en la lista de Patrimonio Mundial en Peligro?

Espacios reconocidos por su "valor universal excepcional"

Fotografías inéditas para unir los hogares de Picasso

Las viñas, huertos se mezclan con documentos y libros exclusivos del artista

La Sociedad Max Planck se lleva el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional

En sus institutos trabajan más de 4.000 investigadores jóvenes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris