Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 26   -   Sección:   Baloncesto

El Real Madrid se impone sin problemas al Fuenlabrada (99 – 79)

Los hombres de Joan Plaza fraguaron la victoria antes del descanso
Redacción
domingo, 25 de marzo de 2007, 16:15 h (CET)
Poco le ha durado el liderato al Tau; el Fuenlabrada no pudo frenar el ataque de los blancos y estos lograron la victoria sin excesiva complicación. Guardia y Wideman ( 20 y 17 puntos respectivamente) evitaron que el marcador fuera de escándalo.

FICHA TÉCNICA
Real Madrid: R. López (5), Tomas (7), Mumbrú (11), Sekulic (10) y Hervelle (15). Bullock (7), Smith (13), Reyes (15), Sonseca (3), Tunçeri (12), Aguilar (0)y Nguema (1).
Fuenlabrada: Brown (6), Miso (5), Solana (7), Paraíso (9) y Wideman (17). Guardia (20), López (3), García (6), Vega (0) y Blanco (6).
Parciales: 24-18, 58-41, 78-61 y 99-79.
Árbitros: Xavier Amorós, Vicente Bultó, José M. Rosado(3). No hubo eliminados por faltas personales.
Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada de la liga ACB, disputado en el Palacio de Vistalegre (Madrid) ante 7.500 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El equipo blanco Hasta seis jugadores consiguieron superar los diez puntos.
Lo peor: la defensa del Fuenlabrada
No supo frenar el ataque del R. Madrid; los blancos anotaron 99 puntos.
El dato:
El Real Madrid vuelve a recuperar el liderato tras arrebatárselo ayer el Tau al imponerse a Akasvayu.

José Carlos Nieto / Enviado especial

El partido comenzó muy igualado con seis puntos para cada equipo en los tres primeros minutos de juego. Joan Plaza dejó de inicio en el banquillo a Bullock y Reyes pero los titulares supieron leer bien el partido y poco a poco fueron abriendo brecha. Un triple de R. López y una canasta de dos de Sekulic permitieron al Madrid irse de diez en el marcador. El Fuenlabrada apretó los dientes y redujo la ventaja a seis, al término del primer cuarto (24-18).

El segundo cuarto comenzó en la misma línea, aunque la intensa defensa del Madrid le permitió obtener fáciles canastas ante un Fuenlabrada en el que sólo anotaba Guardia. El punto de inflexión del partido llegó a raíz de un parcial de 10 – 0 para los locales que elevó la ventaja hasta los doce puntos. La gran efectividad del Madrid desde la línea de tres, provocó que la ventaja siguiera subiendo. Tras una canasta de Hervelle y una de Wideman a aro pasado, el resultado al descanso era de 58 – 41.

El Madrid muy acertado también al inicio del segundo tiempo, siguió ampliando la diferencia y abultando el marcador. El parcial en este cuarto tras dos canastas del Fuenlabrada era de 14-14, por lo que el partido seguía igual que al descanso. Esta tónica se mantuvo hasta el final del cuarto, al que el Madrid llegó 17 puntos arriba en el marcador (78-51).

El último cuarto se inició con un bonito intercambio de canastas bajo aro entre Guardia y Felipe Reyes que llevaban 17 y 15 puntos respectivamente. El Madrid poco a poco incrementó su ventaja (98-76), lo que permitía afianzar la victoria y recuperar el liderato de la liga. Los últimos minutos fueron utilizados por Joan Plaza para probar cosas nuevas y dar minutos a los canteranos N´guema y Aguilar. Al final del encuentro 99 – 79 a favor del Real Madrid.


SALA DE PRENSA
Axel Hervelle (jugador R. Madrid)

Alex Mumbrú (Jugador R. Madrid) “Hemos jugado bien, y por momentos hemos hecho un baloncesto vistoso. Jugando así, y en Vistalegre, es difícil que nos ganen. Veníamos de tres derrotas consecutivas porque estábamos muy centrados en meternos en la final de la ULEB, que es muy importante para nosotros.”

" ".


Noticias relacionadas

Scariolo: "Tenemos delante el escollo más duro de la primera fase"

Reconoció tener el compromiso para los partidos de septiembre de los jugadores NBA y Euroliga

El Real Madrid cierra el doblete Liga Endesa-Euroliga

Los de Pablo Laso se llevan el cuarto partido por 85-96 ante un Baskonia con menos energía

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris