Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 26   -   Sección:   Baloncesto

El Barça asalta la tercera plaza y hunde al Bruesa en Illumbe (68-76)

El cuadro de Ivanovic se impuso merced a la actuación de Navarro
Redacción
domingo, 25 de marzo de 2007, 16:13 h (CET)
El Bruesa GBC notó las bajas de sus dos aleros en la visita que hizo el Winterthur Barcelona a Donostia. Fisac apostó por cargar a sus interiores con el peso ofensivo del juego y los guipuzcoanos estuvieron cerca de volver a derrotar al Barça, pero Navarro se mostró imparable y sometió al conjunto local para llevar a su equipo a la victoria.

FICHA TÉCNICA
68- Bruesa GBC: Uriz (6), Mulaomerovic (12), Urtasun (4), Fajardo (15) y Bradley (9). Martínez (1), Doblas (4), Pavlidis (11), Santamaría (-) y Ordín (6).
76- Winterthur F.C. Barcelona: Lakovic (16), Navarro (27), De la Fuente (2), Trías (-) y Vázquez (8). Basile (8), Marconato (4), Kakiouzis (5), Ukic (4) y Grimau (2).
Parciales: 14-19, 25-19, 11-19 y 18-19.
Árbitros: Redondo, Llamazares y Peruga (2). Eliminaron por faltas personales al base croata del Bruesa GBC Damir Mulaomerovic.
Incidencias: 10.500 espectadores en Illumbe en la vigésimo sexta jornada de la ACB.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: ‘Bomba’ Navarro
El escolta campeón del mundo volvió a realizar una exhibición anotadora y sumó 27 puntos mostrando un inmaculado 5/5 en lanzamientos triples.
Lo peor: Descenso
La derrota ante el Barça junto al triunfo cosechado por el Grupo Capitol Valladolid hunde al Bruesa GBC en puestos de descenso.
El dato:
El Barcelona se mostró muy regular durante todo el choque y terminó el choque anotando la misma cantidad de puntos en cada cuarto: 19.

Jon Narváez / San Sebastián

Previsible pero dolorosa. Así se define la derrota que sufrió el Bruesa GBC en el partido que le enfrentaba al ‘nuevo’ Barcelona de Dusko Ivanovic, un gran equipo desde el mes de febrero que ha dejado atrás los titubeos del comienzo de la temporada. Aunque bien es cierto que contar con un jugador como Juan Carlos Navarro ganar es más fácil. Sus 27 puntos registrados en Illumbe así lo vuelven a confirmar.

La puntería del escolta catalán se impuso al poderío reboteador de los donostiarras, que comenzaron el duelo con demasiado respeto a su rival. La defensa practicada por los de Fisac nubló las ideas de los culés, que de no haber sido por el escolta internacional difícilmente se habrían sostenido en el encuentro. Pero el Bruesa tampoco estuvo fino en ataque y no consiguió adelantarse en el marcador. 14-19 tras los primeros diez minutos.

Pero en el segundo cuarto Mulaomerovic se entonó y, junto a la entrada de Pavlidis, puso por delante a los suyos con un parcial 12-5. Al dar descanso Ivanovic a su estrella los catalanes dejaron de anotar durante un momento que aprovecharon los de casa para tomar el mando. La puntería donostiarra no estaba muy afinada pero sí los pívots, que superaron a sus contrincantes en el rebote claramente. Mención especial para Diego Fajardo, con siete rechaces ofensivos capturados.

Y si en el segundo periodo el Bruesa consiguió ponerse un punto por arriba, el inicio del tercero reflejó un amago de escapada. El parcial 6-0 puso un amenazador 45-38 pero los culés reaccionaron como un gran equipo con un parcial 0-15, gracias a que la sangría del rebote desapareció. La defensa del Barça no dejó a los donostiarras circular el balón y las pérdidas se sucedían una tras otra, con sus correspondientes contraataques. El bloqueo ofensivo del Bruesa hizo que durante seis minutos no sumaran más puntos a su marcador y los visitantes aprovecharon para adquirir una ventaja que mantuvieron hasta el final del partido.

Con diez minutos por jugarse el resultado era un 50-57 que aún hacía creer a Illumbe en sus jugadores. Fisac intentó diferentes variantes para desequilibrar el juego de los visitantes introduciendo primero al incansable Esteban Martínez y después a Jon Santamaría. Incluso los guipuzcoanos llegaron a jugar con tres ‘grades’ a la vez. Pero los minutos corrían y la situación continuaba inamovible. El Barça se mantuvo muy sólido pese a que Uriz pusiera a 6 puntos a su equipo con casi dos minutos por jugarse. En sus posteriores paseos por la línea del tiro libre los de Ivanovic no fallaron y terminaron llevándose el partido por un 68-76.

De esta manera los catalanes se aúpan a la tercera plaza de la clasificación después de que el Akasvayu Girona perdiera en Fontajau contra el Tau Cerámica, mientras que el GBC vuelve mucho tiempo después a la zona de descenso después de que el Grupo Capitol Valladolid ganase en Alicante. La liga está al rojo vivo.

Noticias relacionadas

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris