Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 26   -   Sección:   Baloncesto

El DKV gana a Unicaja tras una gran segunda parte (88 – 74)

El dominio de los hombres altos del Joventut fue decisivo para la victoria local
Redacción
domingo, 25 de marzo de 2007, 15:32 h (CET)
El DKV Joventut acabó llevándose la victoria ante el Unicaja en un encuentro que distó mucho de ser todo lo igualado que cabía esperar de un enfrentamiento entre ambos equipos. El partido vivió dos partes muy diferenciadas. En la primera dominó la igualdad mientras, en la segunda, el equipo badalonés fue quien se alzó como dominador del encuentro.

FICHA TÉCNICA
88- DKV Joventut: Huertas (-),Rudy Fernández (19), Sullivan (-), Gaines (16), Betts (14), Bennett (11), Vázquez (2), Archibald (8), Laviña (10), Flis (-), Barton (3) y Rubio (5).

74- Unicaja : Cabezas (8), Vasileiadis (2), Welsch (2), Pietrus (2), Tusek (18), Rodríguez (6), Santiago (6), Faison (10), Jiménez (9), De Miguel (8) y A. Sánchez (3).

Parciales:17-14, 19-28, 27-14, 25-18

Árbitros: J.A. Martín Bertrán, J.C García González, M.A. Pérez Niz(3).
Incidencias: 5.117 espectadores en el Palau Olímpic de Badalona. Vigésimo sexta jornada de la liga ACB.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Charles Gaines
Gran trabajo del americano, que terminó decidiendo el partido con su dominio bajo los tableros.

Lo peor: Unicaja
A excepción de Tusek y Pepe Sánchez, los hombres importantes del equipo malagueño estuvieron lejos de lo que cabe esperar de ellos. El dato:
La victoria del DKV separa la limitada distancia que guardaban ambos equipos en la clasificación hasta el momento.

Eduardo García / Enviado especial

El partido comenzaba con un gran desacierto por parte de ambos equipos. A los pocos minutos, el DKV Joventut despertaba para adelantarse gracias aun parcial 9 – 2 apoyado en una gran defensa verdinegra. Todas las opciones ofensivas del Unicaja pasaban por las manos de Daniel Santiago, único jugador capaz de desequilibrar la defensa local en los primeros minutos. Gracias al trabajo del puertorriqueño, los de Sergio Scariolo conseguían acercarse en el marcador (11 – 10 en el minuto 8). Sin embargo, no conseguía aún avanzarse al final del primer cuarto, al que se llegaba con un igualado marcador de 17 – 14.

El segundo cuarto empezaba de modo muy diferente al primero. Esta vez era Unicaja quien tomaba la iniciativa con un parcial de salida de 2 – 12 con el que conseguía ponerse por delante en el marcador de la mano de un gran Pepe Sánchez en la dirección del equipo. Los hombres grandes del Joventut respondían al buen momento de los malagueños para volver a decantar la balanza del lado local a falta de dos minutos para el descanso (34 – 33). En los minutos finales el Unicaja conseguiría recuperar su ventaja con un rápido parcial 2 – 9 (36 – 42).

A diferencia de la primera parte, falta de un equipo protagonista, la segunda vería como el DKV Joventut tomaría el mando del partido y se acabaría llevándose la victoria con mayor facilidad de la esperada.

La segunda parte comenzaba con un parcial 7 – 1 que igualaba el encuentro. A partir de ese momento sería el equipo dirigido por Aíto García Reneses el que tomaría el mando del partido hasta los últimos minutos.

Una técnica a Scariolo y la grandísima labor de Andy Betts y Charles Gaines dominando bajo los tableros, acabaron por decidir el encuentro, que vivió en sus últimos instantes momentos de gran espectáculo para el público badalonés. Al final, 88 – 74 en una importante victoria para los badaloneses de cara a escalar puestos en la clasificación liguera.

Noticias relacionadas

Scariolo: "Tenemos delante el escollo más duro de la primera fase"

Reconoció tener el compromiso para los partidos de septiembre de los jugadores NBA y Euroliga

El Real Madrid cierra el doblete Liga Endesa-Euroliga

Los de Pablo Laso se llevan el cuarto partido por 85-96 ante un Baskonia con menos energía

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris