Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

Polémicas semifinales en la antesala de la final española

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
lunes, 26 de marzo de 2007, 11:12 h (CET)
Un año más tenemos a dos de nuestros mejores equipos de ASOBAL en las semifinales de la Liga de Campeones. Parece que nos estamos acostumbrando y que ya no es noticia la consecución de tales logros, pero lo son, con el BM. Valladolid haciendo historia y la SDC San Antonio en el mismo ritmo de temporadas anteriores.

Los pucelanos ya abrieron las semifinales el pasado viernes en Alemania. Sí, en viernes, ya que la televisión manda y Eurosport quiere retransmitir los viernes. Lo mismo le pasará a Portland la semana que viene. Una derrota por tan solo dos goles en la cancha del Flensburg es prácticamente una victoria.

Sin embargo, el Valladolid no las puede tener todas consigo. La EHF ha obligado a jugar el encuentro de vuelta en el Pisuerga y no en el Huerta del Rey. ¿Qué supone esto? Si el Valladolid es grande es por la fuerza que transmite en su recogidito feudo con 3000 almas gritando hasta retumbar. Pero el Pisuerga puede quedarse grande para el balonmano pucelano. Quizá la expectación pueda llegar a llenar los 6000 asientos –es difícil jugando casi al mismo tiempo que el Real Valladolid en fútbol- pero la acústica generada no será la mejor.

El Portland jugará la ida hoy domingo ante el todopoderoso Kiel. Muchos lo consideran la final anticipada. Son los dos equipos que lideran las ligas más potentes de Europa y se tienen que ver en semifinales. Habrá que debutar con buen pie en Pamplona, porque luego ya se sabe el infierno que se vive en el Ostseehalle...

Los navarros buscan su cuarta final en la máxima competición europea. Todos sabemos que besaron el santo en la primera, ante el FC Barcelona, para perder las otras dos siguientes ante Montpellier y Ciudad Real. Una espinita que tienen muy clavada los de Zupo Equísoain y que este año se quieren quitar a toda costa. Es difícil, pero vista la remontada de Portland en cuartos... nada es imposible.

Hay quien dice que el hecho de que los partidos de vuelta se jueguen en distinta fecha puede significar manipulación de la EHF. Es decir, que dependiendo del ganador del Kiel-Portland del viernes, los árbitros actúen en favor de uno u de otro equipo el domingo en Pisuerga. Después de lo visto hace no mucho con Alemania en su mundial... no me extrañaría en absoluto que existiera el amaño para evitar una final española. Por tanto, además de dos duros y difíciles equipos alemanes, tenemos enfrente a la organización del torneo.

Somos españoles y tenemos... lo que hay que tener. Brindemos por una final Valladolid-Portland.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris